Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Yésica Bopp retuvo el título

En el combate realizado en la Federación Argentina de Box Yésica Bopp retuvo el título mundial minimosca OMB al vencer a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos en diez asaltos.

En un combate áspero y deslucido, la argentina ganó por mejor técnica y variedad de golpes. Así fueron las tarjetas: 97-92 (Jorge Trípodi, Chile), 100-90 (Marcial Páez) y 99-90 (Luis Romio). Arbitró Brígido Rosa Vaca (Argentina).

De esta manera la bonaerense Yésica Bopp (48.650) retuvo el título mundial minimosca OMB al vencer a la mexicana Anabel Ortiz (48.970) en la pelea estelar de la velada desarrollada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), del barrio de Almagro, el jueves 24 de mayo.

La campeona nació el 11 de Abril de 1984 en Wilde, Provincia de Buenos Aires, y fue recién a los 16 años de edad cuando comenzó a incursionar en el deporte de los guantes.

Su interés por el boxeo, surgió en el mismo momento en que visitó el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez y presenció una exhibición quedando enamorada del deporte.

A pesar de la negativa familiar para comenzar a adiestrarse en el cuadrilátero, Yésica decidió entrenarse a diario con Delfino Pérez, quién marcaría para siempre su carrera en el boxeo femenino.

Exigente, perseverante y auténtica, venció los prejuicios familiares, y las barreras deportivas para volcarse de lleno a la disciplina, dejando de lado su simpatía por otros deportes como el voleibol, donde se veía relegada por su altura, y por una continua búsqueda de desafíos que marcaran su personalidad.

En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Box. Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora Campeona Panamericana, logrando la clasificación para el Mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto.

En 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India del que obtuvo la medalla de plata. También recibió el premio Firpo de Oro entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), galardón que destaca al mejor pugilista del año, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo, y marcado un antes y un después en el boxeo nacional.

El salto al profesionalismo sería el siguiente paso. Nueve peleas invictas y el título de Campeona del Mundo en la categoría minimosca AMB full, luego que la entidad con base en Panamá desconociera a la surcoreana Joo Hee Kim.

En noviembre de 2009 se convirtió en bicampeona del mundo, ya que retuvo su título de Campeona del Mundo Minimosca AMB y se transformó además en la primera campeona femenina del título OMB.

Una verdadera estrella del deporte, que engalanó la noche de Almagro.

www.info-almagro.com.ar (31/05/12) - (Extensión 2680 caracteres)
Fuentes consultadas: FAB y Yésica Bopp