Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Alumnos asustados por robos

Padres se quejan y movilizan para pedir un corredor seguro, por frecuentes robos de los cuales son víctimas los alumnos del Instituto Inmaculada Concepción del barrio de Almagro.

En tan solo veinte días los alumnos del colegio de Mario Bravo 563 fueron víctimas de más de diez robos. Generalmente son sorprendidos los alumnos del secundario que asisten a los primeros años, ya que son presa fácil de los delincuentes que acechan por la zona. Esto no ocurre con estudiantes de los dos últimos años ni con los del primario, ya que estos últimos van y vuelven del colegio acompañados por algún mayor.

Según cuentan los padres, el momento elegido por los delincuentes es en el horario de la siesta, cuando los chicos salen para almorzar entre las 14 y las 15 horas o cuando se retiran del colegio entre las 16 y las 17.

El botín preferido de los malvivientes son las zapatillas, camperas, celulares y mochilas, como es habitual en este tipo de delitos.

La zona de riesgo que señalan los padres se ubica entre la calles Valentín Gómez, Humahuaca y las avenidas Corrientes y Medrano. Contaron que los robos los realiza una banda en la que actúan dos o tres adolescentes de entre 14 y 15 años. Personal de la comisaría 9ª detuvo a dos menores de edad, acusados de robo.

Según explicó a la prensa la madre de una alumna, el miércoles de esta semana fue asaltado un chico de trece años, al cual amenazaron con una navaja.

Una madre, que dijo llamarse Liliana, acusó a la policía por la falta de seguridad en la zona: "Como son menores de edad los que roban, entran y salen por la puerta de la comisaría. Sólo los detienen un rato y después los liberan, como si nada hubiera pasado" y destacó "Mi hija está aterrada. Ya le robaron a cuatro amigas de 13 años".

Según dicen los padres, la directora del colegio habría expresado su preocupación por los hechos ocurridos, poniéndose en contacto con la comisaría de la zona. También lo hicieron los padres, el martes pasado, cuando un grupo de ellos tuvo una reunión con el nuevo comisario para pedirle más seguridad. Y según comentaron, la respuesta fue que "no cuentan con los efectivos necesarios para organizar otro corredor".

Fuentes policiales manifiestan que han recibido una sola denuncia. Probablemente los vecinos ya están hartos de molestarse en ir hasta la comisaría para realizar estos molestos trámites, para luego quedarse con la sensación de que no sirven para nada, solo se convierten en un dato estadístico, ya que, como quien escribe esta nota tuvo la desagradable experiencia de denunciar a un ladrón y pasar casi cinco horas en la comisaría y ver que el delincuente se retiró dos horas antes acompañado por un adulto. Sin palabras... vivimos en "el mundo del revés", como decía aquella canción de María Elena Walsh.

www.info-almagro.com.ar (16/06/12) - (Extensión 2790 caracteres)