Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Educación vial para niños en Almagro
Como parte del plan de RSE “Futuro Sobre Ruedas”, impulsado por General Motors a nivel mundial, Car One realizó una jornada recreativa en jardines infantiles con el objetivo de formar a los niños como ciudadanos responsables y difundir pautas de educación vial.
A partir de las políticas de General Motors a nivel mundial, y en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Empresaria “Futuro sobre ruedas”, Car One se compromete a ayudar a los más chicos y enseñarles sobre las señales viales y buena conducta en la vía pública.
La acción se llevó a cabo el martes 26 de junio en el Jardín JIN D, Distrito Escolar nº2, en el barrio porteño de Almagro, donde voluntarios de Car One realizaron actividades recreativas con los niños de la institución, les explicaron en qué consistían las señales viales y llevaron adelante juegos para poner en práctica lo aprendido.
Esta acción, que tuvo como objetivo formar a los niños como ciudadanos responsables, surgió a partir de una iniciativa de la multinacional General Motors, que le exige a toda su red de concesionarios oficiales que continúe sus políticas de RSE a través del plan “Futuro sobre ruedas”.
La charla sobre educación vial fue dictada por voluntarios de Car One, que posteriormente repartieron entre los alumnos algunos ejercicios de comprensión y para colorear, vinculados a lo conversado previamente. La jornada se cerró con una recorrida en kartings a batería, para poner en práctica todo aquello que los niños habían aprendido en clase.
Los voluntarios armaron una pista y condujeron ellos mismos los karting. Debían respetar las respectivas señalizaciones viales del circuito guiados por los niños, velando principalmente por su seguridad y tratando de enseñarles a la perfección una buena clase de cuidados viales.
Ejecutivos de las firmas organizadoras destacaron “Durante la jornada proponemos entender a la educación vial como herramienta fundamental para crear entre niños y jóvenes una nueva cultura de responsabilidad social y una mentalidad preventiva, a través de una formación integral desde pequeños, que conduzca a la disminución de las pérdidas humanas y de bienes materiales, ocasionadas por los accidentes de tránsito”. Además, consideraron que “son sumamente productivas las charlas de temática vial, ya que si bien tienen un aspecto recreativo, introducen a los niños en una problemática que debe ser modificada mediante la concientización a una cultura distinta”.
“Futuro sobre Ruedas” se inició en 2005 con la participación de 4 Concesionarios Chevrolet y en 2011 ya son 42 los concesionarios participantes. En este último año participaron más de 400 empleados de los Concesionarias Chevrolet en el desarrollo de tareas de voluntariado junto a 48 Organizaciones Sociales locales. Como resultado, fueron más de 4.500 niños y adolescentes beneficiados en 16 provincias del país.
“El programa “Futuro sobre Ruedas” nos ha permitido capacitar a nuestra cadena de valor en actividades de voluntariado, compartiendo de esta forma la visión de responsabilidad corporativa de General Motors y extendiéndola a todas las localidades en donde tenemos operaciones”, aseguró Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.
El programa cuenta con la asistencia técnica de Fundación Compromiso para apoyar a los concesionarios participantes en la elección de las organizaciones sociales locales y asegurar que los programas elegidos sigan el lineamiento corporativo de responsabilidad social.
Una buena iniciativa para que todos aprendan desde niños lo que está bien y lo que está mal a la hora de salir a la calle, ya sea detrás de un volante o como peatón, todos debemos respetar las normas de tránsito y comportándonos de manera responsable seguramente evitaremos gran cantidad de accidentes, salvando de esa manera muchas vidas y daños materiales.
www.info-almagro.com.ar (23/07/12) - (Extensión 3897 caracteres) Fuente consultada: GM
|