Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Los vecinos viven con miedo"

Dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que restó importancia a los problemas de inseguridad en la Ciudad al calificarla “entre las ciudades más seguras de Sudamérica”.

“Está faltando a la verdad”, respondió Rodríguez Larreta en un comunicado. “Decir que la Ciudad de Buenos Aires está dentro de las más seguras de Sudamérica es una falta de respeto a los porteños” y agregó “Los vecinos viven con miedo. Esta semana estuve reunido con vecinos de Villa Santa Rita y de Liniers y lo primero que me dicen es que están muy angustiados porque cada vez ven menos a la Policía Federal y la inseguridad está en aumento”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había declarado “El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad es la Capital; en territorio bonaerense colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital” y se la dejó servida a Rodríguez Larreta, quien respondió: “Es un buen punto de partida que Berni reconozca que la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad es de la Policía Federal” y enfatizó “Pero en ese sentido resulta contradictorio que hayan sacado policías de los hospitales, del subte, de los edificios públicos y de las autopistas. La inseguridad se combate con más presencia policial en la calle, nunca con menos”.

Sin embargo, Berni insistió “Más allá de esta inseguridad que está viviendo la provincia de Buenos Aires, en la Capital tenemos una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios. Esto la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica” y destacó “La baja tasa de homicidios en ocasión de robos hace que la Capital sea una de las ciudades con menor índice de América Latina, muy por debajo de los estándares de Estados Unidos”.

Sin duda, el funcionario K vive en el país de las maravillas, como muchos otros alineados en la corriente K y no hay peor cosa que negar una realidad. Sin ir más lejos, el sábado pasado los vecinos de Palermo intentaron acercarse al domicilio de la ministra Nilda Garré pero la policía se lo impidió. Aunque no les permitieron hacer la protesta, aprovecharon la ocasión para colgar de las vallas carteles reclamando justicia y los nombres de varias de las víctimas de asesinatos ocurridos en los últimos tiempos. No es una "sensación", la inseguridad está instalada en la Ciudad.

Es tiempo que dejen de lado las ideologías políticas y gobiernen para el pueblo, porque más allá de sus disputas, sus tires y aflojes, en el medio estamos los ciudadanos, que ya no podemos salir a la puerta de nuestra casa sin riesgo de ser asaltados, secuestrados o asesinados, nuestra vida no vale nada.

www.info-almagro.com.ar (24/07/12) - (Extensión 2785 caracteres)