Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Estacionamiento sobre la izquierda

Próximamente el Gobierno porteño habilitará 800 cuadras en 11 barrios para que se pueda estacionar sobre la mano izquierda, Boedo es uno de ellos.

Circular por Buenos Aires es un caos y conseguir un lugar para estacionar el auto es realmente una odisea, se estima que diariamente circulan por las calles de la Ciudad aproximadamente 1.700.000 vehículos y calculan que solo hay lugar para estacionar 1.200.000 automóviles, es decir que tenemos un déficit de medio millón de espacios.

Por lo expresado en el párrafo anterior, al Gobierno porteño habilitará 800 cuadras en 11 barrios porteños para que se pueda estacionar sobre la mano izquierda, entre ellos figura Boedo donde se podrá hacerlo en algunos tramos de las siguientes calles: Muñiz, José Mármol, Castro, Sánchez de Loria, Constitución, Inclán, Salcedo, Las Casas y Rondeau.

Recordamos que desde 2011 se puede estacionar en 600 cuadras de varios barrios, entre los que se encuentran Almagro, Boedo y Caballito y desde 2010 en algunas calles de Villa Crespo, por citar nuestra zona de influencia.


El estacionamiento se permitirá progresivamente cuadra por cuadra, y sólo se podrá dejar el auto una vez que esté colocado el cartel azul con la letra E blanca, tal como establece la ley N° 3.530 de 2010.

De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el Gobierno porteño, en la Ciudad hay 2772 garajes comerciales y según fuentes de la Cámara de Propietarios de Estacionamientos en los últimos 8 años se han cerrado más de 1100 playas de estacionamiento, en la mayoría de los casos para la construcción de nuevos edificios.

Pero, no todas son buenos noticias, recordamos que el año pasado la Legislatura sancionó una ley para que se pueda empezar a cobrar por el estacionamiento en los barrios, principalmente en los centros comerciales. La idea es crear nuevas zonas pagas en los centros barriales, pero con una tarifa más barata para los vecinos.

Otro rumor que anda circulando es que autorizarían el cobro por el estacionamiento los fines de semana y en algunos eventos especiales, como en los alrededores de una cancha de fútbol un día de recital o de partido. Tal vez esto último sea una solución para erradicar a los "trapitos" y que el dinero ingrese al fisco para volver al ciudadano en obras.

Aunque si hablamos de obras y más precisamente de estacionamientos, desde el gobierno porteño dicen que no pudieron avanzar con las obras programadas debajo del Parque Las Heras porque un grupo de vecinos se opuso argumentando la defensa del patrimonio arqueológico y presentando un amparo ante la justicia, que determinó la suspensión de los trabajos. De todas las playas públicas que se planeaba construir solo se pudo concretar la que está debajo de la Plaza Emilio Mitre en el barrio de Recoleta.

Así están las cosas al día de hoy, por eso en muchos casos los dueños de estacionamientos o cocheras se abusan y cobran cifras astronómicas por el alquiler de sus espacios.

www.info-almagro.com.ar (29/07/12) - (Extensión 2963 caracteres)
Fuente consultada: GCABA