Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
“Buenos muchachos”
Los barra bravas son simpáticos muchachos que "merecen el respeto" de la Presidente de la Nación. Realmente cuesta creer lo que uno escucha, parece que nos están tomando el pelo, que hablan en broma.
El gobierno Nacional no solo nos mete la mano en el bolsillo "a todos" para destinar una millonada de pesos al financiamiento del "fútbol para todos", mi pregunta es ¿a todos les interesa el fútbol?, seguramente la respuesta será NO, sin embargo hay otras urgencias por resolver que SI nos interesan a TODOS, la seguridad, la salud y la educación, que hoy en día dejan bastante que desear. Lo que ocurre es que el “fútbol para todos” es una manera eficaz de tener en su televisor todo el tiempo los spot oficialistas, que “pagamos todos”.
Pero la cosa no termina ahí, hace unos días, declaraciones de Cristina Fernández me recordaron el título de aquella película de Martín Scorsese, interpretada por Robert de Niro y Joe Pesci. Ante la indignación de toda persona cuerda, la Presidente de la Nación, refiriéndose a los barra bravas, dijo "esos muchachos que colgados del paraavalanchas y con la bandera, nunca mirando el partido, arengan, arengan y arengan", dando un marco pintoresco a los partidos y expresó "Mi respeto para todos ellos".
Señora Presidente, creo que debería sentir respeto por los familiares de las víctimas, que cayeron a manos de estos delincuentes disfrazados de hinchas de fútbol. Bien vale recordar que durante los gobiernos K, ya suman 39. ¿Cómo se pueden sentir? si la organización que agrupa a familiares de víctimas nunca fue recibida por usted.
Lo peor del caso es que esto lo dijo frente a los máximos dirigentes del fútbol nacional, legisladores y funcionarios del gobierno, que ni se inmutaron ante tremenda barbaridad, dicha nada menos que en el acto de lanzamiento del sistema de toma de huellas dactilares con el cual se procurará neutralizar a los violentos que frecuentan los estadios.
La presidente Cristina Fernández asegura que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política" y destacó que "el tema de la violencia en el fútbol, si lo circunscribimos a un grupo, vamos a equivocarnos y no vamos a darle una verdadera respuesta al problema" y atacó a "la cadena nacional del miedo y del desánimo, porque parece que este problema estuviese instalado ahora y no es así".
La mandataria enfatizó "Lo que tenemos que lograr, sí, es que los referis cobren bien, siempre uno tiene una mirada sesgada cuando es hincha, pero a veces yo no entiendo nada y cuando me explican y veo, observo que hay cada bombeada que no se puede creer. Y la verdad que cuando hay bombeada la gente se indigna y hasta el más pintado, el más educado por ahí se manda una macana".
Es verdad, los árbitros son humanos y se equivocan, pero eso no habilita a nadie a que arremeta a golpes, tiros o puñaladas, contra otra persona. Si utilizamos el mismo criterio, el delantero de Racing, José Sand, sería el culpable de que los hinchas de Independiente hayan rociado con combustible las persianas e incendiado la marquesina de su sede de la calle Boyacá 470, cuando todo el mundo sabe que la barra brava está enfrentada con su presidente, Javier Cantero, quien explicó los hechos delictivos que se registraron en la sede y contó que también hubo un intento de robo en el estadio: "Entraron a robar en el estadio. Se llevaron computadoras, un carro... Quisieron robar toda la información de los padrones". Hay que valorar la actitud del presidente de Independiente, que tuvo el coraje de enfrentar a estos vándalos y restringir su ingreso al club, lo lamentable es que lo dejaron solo, los dirigentes de otros clubes se hacen los distraídos.
Este fin de semana la barra brava del Club Nueva Chicago, provocó serios incidentes, con un saldo de dos oficiales de policía heridos de bala, además de dos efectivos con traumatismos (uno en el cráneo), que fueron trasladados al Hospital Churruca. Esto ocurrió en el partido frente a Gimnasia de Jujuy, disputado en el estadio de Mataderos. Vale recordar que los barras bravas de Chicago fueron los que destruyeron el Hospital Santojani y también generaron destrozos y un acto bochornoso en la Feria del Libro del año pasado.
Señora presidente, si estos individuos "merecen su respeto", estamos perdidos.
www.info-almagro.com.ar (21/08/12) - (Extensión 4317 caracteres)
|