Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Patrona de la Metropolitana

En el marco de la designación de “Nuestra Señora de Buenos Aires” como Virgen Patrona de la Policía Metropolitana, el miércoles se celebró una misa en su honor en la Catedral de Buenos Aires.

Según nos cuenta Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, "Históricamente las fuerzas de seguridad nacionales y extranjeras han mantenido entre sus tradiciones la de contar con un patrono que represente su orientación espiritual. En el año 2011, la plana mayor de la Policía Metropolitana, en representación de sus integrantes, definió ante una feliz iniciativa, la elección de Nuestra Señora de Buenos Aires, quien sirvió como inspiración para nombrar la titularidad del Puerto y la Ciudad, y cuya venerada imagen se encuentra en la Catedral Metropolitana desde el año 1984, réplica de la existente en Cagliari (Italia), para que el personal policial y civil de nuestra Institución, se vea amparado bajo su maternal protección".

En este contexto, los jefes de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, elevaron la propuesta a ser considerada por las autoridades eclesiásticas de la Ciudad, para que Nuestra Señora de Buenos Aires identifique espiritualmente a la institución. Atento a este pedido, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, la nombró con fecha 26 de julio como Patrona de la Policía Metropolitana.

La ceremonia realizada el miércoles 5 de septiembre fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, S.E.R. Mons. Joaquín Sucunza, acompañado por el Capellán General de la Policía Metropolitana, Pbro. Federico Trapaglia; y contó con la presencia de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; el subjefe, Ricardo Pedace; la Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe; la plana mayor de la fuerza, personal policial y civil de la institución, el ex jefe Eugenio Burzaco y vecinos de la ciudad especialmente invitados.

Durante la misa hicieron uso la palabra el subjefe Ricardo Pedace, Comisionado Julián Carrizo, Comisionado Gral. Eduardo Orueta, el jefe Horacio Giménez, y por último el Comisionado Gral. Esteban Sanguinetti, quien leyó la Orden del Día oficializando la designación de Nuestra Señora de Buenos Aires como Patrona de la Metropolitana mediante la Carta de Nombramiento del E.S. Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

Finalmente las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Buenos Aires y se rindió homenaje a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.

www.info-almagro.com.ar (08/09/12) - (Extensión 2757 caracteres)