Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Día de la Historieta

El 4 de septiembre de de 1957 apareció El Eternauta, la obra que consagró a Francisco Solano López. Se publicó en el primer número de la revista Hora Cero Suplemento Semanal, y se extendió hasta el Nº 106 en 1959.

Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo, la Legislatura porteña realizó un homenaje, en coincidencia con el Día de la Historieta, al dibujante de “El Eternauta”, Francisco Solano López, con la colocación de una placa en su memoria en la plazoleta Héctor Oesterheld de Costanera Sur.

El acto se realizó en el espacio situado sobre la Avenida De los Italianos y Azucena Villaflor y contó entre sus oradores a Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del autor de la historieta; Marina López, una de las hijas del dibujante y los historietistas: Miguel Rep, Juan Sasturain y Beto Lorenzo, último colaborador de Solano López.

En la oportunidad, la diputada Naddeo expresó "Hombres como Solano López y Héctor Oesterheld que han contribuido a la promoción y difusión de la cultura argentina y de la ciudad de Buenos Aires en el mundo, con un trabajo de excelencia enriquecido por el compromiso político, merecen el reconocimiento de la sociedad y de esta casa en particular".

"Yo estuve en la elección del dibujante de `El Eternauta´ y le dije a Héctor, tiene que ser Solano porque tiene ese sentimiento que necesita la historia", recordó la viuda de Oesterheld.

Con profunda emoción Marina López expresó: "Estoy muy feliz y muy agradecida por este homenaje que hoy se le rinde a mi papá. Me siento muy orgullosa de su trabajo y por suerte él lo pudo disfrutar con su enorme humildad y con un perfil muy bajo con el que vivía".

www.info-almagro.com.ar (13/09/12) - (Extensión 1653 caracteres)