Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

El día que la gente dijo ¡basta!

La semana pasada una multitud marchó por las calles de Buenos Aires reclamando seguridad, libertad de expresión, libertad de hacer con su dinero lo que desee, basta de funcionarios corruptos, basta de impunidad para los delincuentes.

Como dice un conocido refrán, "No hay peor sordo que el que no quiere oir", esa es la actitud que mostró el Gobierno Nacional ante la marcha del jueves pasado, que transitó por las calles de nuestra ciudad manifestando sus reclamos. Le restaron interés y dijeron que era una marcha de los "ricos de Barrio Norte".

Un día la gente dijo basta, y salió a la calle a expresar sus reclamos, pacíficamente, con argumentos y sin palos ni capuchas. Estamos hartos de que nos metan la mano en el bolsillo y quieran manejar nuestra vida. Los que trabajamos y cumplimos con todos los compromisos impositivos estamos hartos de ver cómo el dinero de nuestros impuestos y el de los jubilados (Anses) se despilfarra en proselitismo y subsidios que solo fomentan la vagancia y hacen ricos a empresarios amigos del poder. No somos dueños de nuestro dinero, que hemos ganado trabajando decentemente, no podemos gastarlo en lo que se nos dé la gana, tenemos que pedir permiso para todo, nos investigan todo el tiempo, si vamos, si venimos, cuánto gastamos en el supermercado, si viajamos, lástima que no hacen lo mismo con tantos funcionarios y amigos del poder que han multiplicado su patrimonio y no tienen cómo demostrar de qué manera lo hicieron, a esos hay que investigar.

Los ciudadanos están hartos de que le digan qué diario hay que leer, que noticiero hay que ver, que opinar en contra del Gobierno nos convierta en "desestabilizadores" o "golpistas" y lo más triste es que usan esos calificativos en nombre de la democracia, eso que ellos ignoran totalmente o que la usan de acuerdo a su conveniencia.

Los ciudadanos no son estúpidos, no se comen que la inseguridad es un invento del periodismo, o mejor dicho, de una parte del periodismo, ya que para los que son funcionales al Gobierno vivimos en el país de las maravillas. Todos sufrimos a diario el accionar de los delincuentes, que cada día actúan con más violencia y también cada día gozan de mayor impunidad, si hasta se dan el lujo de salir de la cárcel para "cumplir con actividades culturales", vaya!!! qué cultos y serviciales son!!! Como si no hubiera en libertad gente preparada para hacerlo.

Pero como si eso fuera poco, además, tenemos que escuchar las estupideces que dicen para minimizar la magnitud de la protesta, el Jefe de Gabinete, Abal Medina, dijo "Ni siquiera pisaban el pasto, para no mancharse", se equivoca señor, solo respetaron el espacio público. También advirtió que no hubo una consigna "clara" en la protesta sino "mucho insulto, mucho odio, mucha agresión" en los discursos de los manifestantes”. Que yo sepa, nadie fue agredido, no se rompió nada, si hasta se respetó el pasto de los canteros.

Como es su costumbre, Hebe de Bonafini no iba a perder la oportunidad de hacer otro de sus desafortunados comentarios. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que le dan “asco” los manifestantes del cacerolazo del jueves, a los que llamó “herederos de la Libertadora y la dictadura del ‘76” y agregó “Los que participaron del cacerolazo son los dueños de los campos, los bancos, las grandes empresas. Les brota en sus casas el odio de clases”.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo “No estoy de acuerdo en lo que dicen ni Estela de Carlotto ni Hebe de Bonafini, porque son aliadas del Gobierno, entonces (para ellas) todo lo que hace el Gobierno está bien y todo lo que hacen aquellos que son críticos está mal”. Esquivel agregó “No podemos relacionar que cada acción que hay es en contra del Gobierno y a favor de la dictadura. La gente salió con bronca, salió a manifestarse y a decir ‘queremos ser escuchados’” y enfatizó “este Gobierno es de confrontación y no de diálogo”.

La titular de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, reivindicó el “derecho” de “la gente” a “salir a la calle” y destacó que “No hubo ningún desmán, no salieron a romper vidrios”. Finalizó diciendo “Me gusta que vivamos en democracia con respeto. Salir a protestar es muy democrático. Hay cosas que no nos gustan y las podemos decir. Se debe respetar la opinión. Lo mejor que podemos hacer es escuchar y tratar de tener diálogo con el pueblo”.

Para finalizar, dejemos en claro que los que salieron a expresar su reclamo no fueron "sectores minoritarios que siempre se ha opuesto a las políticas de inclusión social", como dice Abal Medina, sino gente que trabaja, gana su dinero decentemente, paga sus impuestos y está cansada de sufrir la inseguridad, de que quieran manejar su vida, que no los escuchen, no los dejen expresarse libremente, quieren que se respete la Constitución Nacional y no quieren RE-RE elección.

www.info-almagro.com.ar (19/09/12) - (Extensión 4904 caracteres)