Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Día mundial sin autos
En el marco de la Semana de la Movilidad, varios legisladores porteños de distintos partidos, realizaron una actividad en apoyo al ciclismo urbano yendo a trabajar a la Legislatura en bicicleta.
Fernando De Andreis, Francisco Quintana, Lía Rueda (foto), Alejandro García, Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, María José Lubertino, María Rachid, Gabriela Alegre (foto), Pablo Bergel, Alejandro Bodart, Rafael Gentili, Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro, entre otros, participaron el miércoles 26 de septiembre de la propuesta de la Asociación La Vida en Bici, que pretende convertir al ciclismo en la principal forma de transporte urbano para el año 2030.
Los diputados Fernando Andreis y Francisco Quintana (PRO), presentaron un proyecto para que la Legislatura porteña adhiera al Día Mundial Sin Autos, que se celebra en todo el mundo el día 22 de septiembre.
“De esta manera, los legisladores estamos invitando a todos los porteños a usar la bicicleta como medio de transporte”, expresó el Presidente del bloque PRO en la Legislatura, Fernando De Andreis, para luego agregar que, “queremos que los vecinos empiecen a probar medios más eficientes, sustentables, y saludables para trasladarse. Llegar al trabajo en bici es una gran manera de empezar el día”.
Por su parte, Quintana manifestó que “cada vez la Ciudad ofrece mejores condiciones para los ciclistas. En los últimos años se construyeron ciclovías, se instalaron bicicleteros en espacios públicos y se construyeron estaciones de bicing”, mientras agregó que “empezar a moverse en bici implica un cambio cultural y que los legisladores demos el ejemplo es un punto de partida para que los porteños se animen a pedalear Buenos Aires”.
Es verdad, el Gobierno porteño ha construído muchas cuadras de ciclovías, que por el momento no son tan utilizadas y generan fastidio entre los automovilistas, que dicen "nos quitan un carril, que no usa nadie y encima nos ponen los contenedores sobre la calle, eso complica mucho la circulación" en algunas arterias. Lamentablemente son más los ciclistas que circulan por las grandes avenidas, con el riesgo que eso representa, que los que utilizan los espacios reservados para ellos. Por eso decimos, ya que están usenlos, si no es inútil que sigan construyéndolos. La bicicleta es una buena alternativa, fundamentalmente esos días que el centro es un caos y no hay manera de avanzar con el transporte público.
www.info-almagro.com.ar (26/09/12) - (Extensión 2420 caracteres) Foto: Gentileza Prensa Legislatura CABA
|