Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Propuesta para Premio Nobel

Susana Trimarco es reconocida por la lucha contra la Trata de Personas, lucha iniciada luego de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón (más conocida como Marita Verón), hace diez años.

Por iniciativa resolutiva de la Diputada del PRO, Nancy Monzón, se aprobó en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la creación de una comisión que tendrá por objeto divulgar, apoyar y promover la postulación de Susana Trimarco para premio Nóbel de la Paz 2013, pudiendo realizar todas las actividades tendientes a la consecución de sus fines y estará conformada por siete diputados, respetando la representación de los bloques parlamentarios. Dicha Comisión, cesará en sus funciones cumplido el objetivo establecido en la norma.

En sus fundamentos, el proyecto señala que Susana Trimarco es reconocida por la lucha contra la Trata de Personas, lucha iniciada luego de la desaparición de su hija, María de los Ángeles Verón (más conocida como Marita Verón), hace diez años. Desde ese momento se ha volcado de lleno a la búsqueda de su hija, poniendo al descubierto diversas redes delictivas de Trata de Personas que operan en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Córdoba y Santa Cruz. Ha logrado recuperar la libertad de más de un centenar de victimas incluyendo a 17 mujeres de Argentina que se vieron obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao, Burgos y Vigo en España. A varias de las mujeres que fue rescatando las asistió brindándoles contención y ayudándolas a reencontrarse con su familia. Como fruto de su perseverancia, y por la causa judicial por la desaparición de Marita Verón, hoy están siendo juzgadas 13 personas, acusadas por ese hecho.

A partir de la desaparición de Marita Verón en Tucumán en 2002 y la consecuente búsqueda por parte de su madre, Susana Trimarco, el delito de a trata de personas comenzó a instalarse en agenda política de Argentina.

Es uno de los delitos más detestables, privar de su libertad a una mujer y someterla a ejercer la prostitución contra su voluntad, en lugares espantosos, sucios, con altas probabilidades de contraer enfermedades, un horror. Lo lamentable es que quienes cometen este delito gozan de cierta impunidad, ya que en muchos casos hay connivencia entre delincuentes, policías y políticos, que hacen imposible llevar adelante una investigación seria que pueda llevar a la cárcel a estos seres despreciables.

La lucha que llevó adelante la señora Susana Trimarco es admirable y bien merecida tiene la postulación, que seguramente hará que las autoridades pongan un poco más de foco en este flagelo y tengan mano dura con quienes practican este tipo de delitos, que no solo ocurre en las provincias sino también en nuestra ciudad, lo lamentable es que ocurra delante de los ojos de la policía, que mira para otro lado, y sean los medios de comunicación los que investigan y sacan a la luz ese negocio macabro.

www.info-almagro.com.ar (08/10/12) - (Extensión 2918 caracteres)