Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Homenaje a Raúl Alfonsín

Colocarán una placa recordatoria en la Plaza de la República, en conmemoración del 29º aniversario del discurso en que el ex presidente convocó a todos los argentinos a construir juntos una democracia con libertad, justicia e inclusión, que marcara un nuevo tiempo para la República.

El parlamento porteño aprobó una resolución de autoría de los Diputados Rubén Campos y Claudio Presman (UCR) que establece la colocación de una placa en la Plaza de la República de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cumplirse el vigésimo noveno aniversario del discurso del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín del 26 de octubre de 1983, con la siguiente leyenda: "En este lugar el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín convocó a todos los argentinos a construir juntos una democracia con libertad, justicia e inclusión que marcara un nuevo tiempo para la República. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 1983-26 de octubre-2012".

Los legisladores también votaron positivamente una declaración que conmemora el 30 de octubre, el 29º Aniversario del regreso a la democracia, día en el cual el Dr. Alfonsín resultara electo Presidente de la República Argentina. "El 30 de octubre de 1983 Argentina vuelve a tener un gobierno democrático luego de una dura elección y el pueblo entra en una nueva etapa de participación, reivindicaciones de las libertades civiles, vigencia de los derechos humanos, fuerte impulso a la educación pública, a la salud, a la alfabetización, se renovaron cuadros universitarios, se promulgó la ley de divorcio y tantas otras que le otorgaron al ciudadano nuevas esperanzas en la construcción de una Argentina igualitaria y mejor", sostienen los fundamentos de la iniciativa de los Diputados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (BpU) y Claudio Presman (UCR).

Un merecido homenaje al líder Radical que nos llevó a transitar los primeros pasos con la recuperada democracia. Un hombre de bien, un político que luego de ejercer casi seis años la presidencia de la Nación se retiró del cargo sin haber incrementado su patrimonio en forma desmedida e inexplicable, como ocurre hoy en día con muchos funcionarios, que de un día para otro se convierten en millonarios y no pueden justificarlo.

www.info-almagro.com.ar (21/10/12) - (Extensión 2211 caracteres)