Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Fútbol: La violencia sin fin
El último domingo durante el encuentro disputado entre River y Boca se registraron hechos de violencia en la tribuna visitante, donde hinchas boquenses atacaron a personal de seguridad privada.
Una vez más se vivió en una tribuna de fútbol un espectáculo bochornoso, varios "hinchas" de Boca atacando a personal de seguridad privada, a los que golpearon sin piedad y les provocaron importantes lesiones.
Al respecto Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, dijo en declaraciones a Vorterix: "Necesitamos la figura legal para que esas personas sean detenidas. La modificación de la ley de espectáculos públicos que establece agravantes. Así y todo, es excarcelable. Tenemos la individualización de los sujetos. Presumimos quiénes son". Luego, amplió su concepto: "La cultura argentina no tolera estar sentado en un estadio y entrar de camisa y corbata. No puede ser que la cultura sea entrar y ser violenta. Ahora, esto es una dinámica que tiene que reflexionarse entre todos. Hay mucha divergencia de criterios en el tema del fútbol".
A modo de balance, Ruiz no ocultó los problemas que enfrentan en este sentido: "También tenemos que tener en cuenta que la conducta de las personas es impredecible. Y muchas son reprochables. De esa forma, no se puede seguir. Es muy difícil. No hay dispositivo de seguridad que pueda controlar semejante conducta".
www.info-almagro.com.ar (31/10/12) - (Extensión 1380 caracteres)
|