Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Robo sobre la Autopista, en Boedo

Aprovechando que el tránsito estaba congestionado, un delincuente tajeó una de las ruedas traseras de la camioneta y cuando el conductor paró en la banquina, para realizar el cambio del neumático, ingresaron por una de las puertas delanteras y robaron todas las pertenencias.

Ayer la división de Custodia de Autopistas de la Policía Metropolitana detuvo a tres delincuentes de nacionalidad colombiana, dos hombres y una mujer, que robaron mediante la modalidad “pinchagomas” a una persona que viajaba en una camioneta Toyota Hilux.

Según informaron los operadores del Centro de Monitoreo de AUSA y un testigo presencial del hecho, un Renault Logan de color blanco se detuvo junto a la camioneta a la altura de la Avenida La Plata sobre la Au. 25 de Mayo. Aprovechando que el tránsito estaba congestionado, se bajó uno de los ocupantes del auto y le provocó un tajo en una de las ruedas traseras de la camioneta. Luego cuando el conductor paró en la banquina, para realizar el cambio del neumático, ingresaron por una de las puertas delanteras y robaron todas las pertenencias.

Ante esta situación se alertó vía Comando Metropolitano a todas las unidades que custodian las autopistas y de esta manera iniciaron un operativo cerrojo, lo que permitió la detención de los tres delincuentes a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Entre las pertenencias que habían robado se encontraron los documentos de la camioneta Hilux, pesos, celulares y 1500 dólares. Además, se secuestró el Renault Logan que pertenecía a una empresa de alquiler.

Los tres detenidos fueron trasladados, para su identificación, a las dependencias de la Policía Metropolitana.

En los últimos tiempos se está repitiendo esta modalidad de robo conocida como los "pinchagomas", que arrojan elementos cortantes o los clásicos "miguelitos" para que dañen los neumáticos de los vehículos que pasan por el lugar, generalmente en parajes solitarios, en calles poco transitadas o en autopistas fuera de la zona urbana, pero esta vez lo hicieron en plena Autopista 25 de Mayo en el barrio de Boedo, realmente increíble la audacia que tienen estos delincuentes, que afortunadamente la Policía Metropolitana pudo detener. Esperamos que queden presos y no se produzca el clásico "entran por una puerta y salen por la otra".

www.info-almagro.com.ar (06/11/12) - (Extensión 2310 caracteres)
Fuente consultada: Policía Metropolitana