Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Fútbol para unos pocos violentos"

Luego de los incidentes ocurridos en el estadio de Independiente donde el equipo local disputaba su encuentro con Belgrano de Córdoba, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann pidió que haya decisión política para terminar con la impunidad de los barra bravas.

El partido Independiente-Belgrano, por la 15ta. fecha del torneo Inicial, fue suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo, debido a que desde la tribuna local arrojaron varias bombas a la zona del arco de Juan Carlos Olave.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, reclamó hoy "que vayan presos" los responsables de los incidentes en el partido suspendido, y horas después la policía detuvo al barra Richard Pavone, indicado como uno de los organizadores de los disturbios.

"Si no van presos en estos días, somos unos bol...", asumió el titular del club de Avellaneda como autocrítica por la responsabilidad dirigencial de garantizar la seguridad en la cancha.

Pavone fue detenido ayer por la tarde en Dock Sud, con un revólver y una tiza de cocaína en su poder, informaron a Télam fuentes policiales.

El barra era buscado por el juez Correccional de Lomas de Zamora Rubén Oscar Baca, ya que en los videos de las cámaras de seguridad del estadio se lo reconoció incentivando a los jóvenes que arrojaron las bombas de estruendo para forzar la suspensión del partido.

"Tenemos filmaciones y debemos utilizar la inteligencia para verlos y detenerlos. ¿Cómo entran las bombas a la cancha? No sé, dicen que ahora tienen un tamaño ínfimo, que entran en un testículo. Pero yo quiero hechos, quiero a los culpables, quiero presos", enfatizó Cantero, presidente de Independiente.

Por su parte, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), se manifestó sobre los incidentes “Ayer (el miércoles) vivimos otra jornada negra para el deporte argentino, otra vez los violentos dieron el presente en un partido de fútbol”, sostuvo la diputada del PRO, para luego afirmar que “es necesario investigar cómo ingresaron los explosivos al estadio y por qué la Policía Federal no actuó”.

Para Schmidt-Liermann es posible que se encuentre a los culpables e intervenga el tribunal de disciplina de la AFA, pero “si no hay una verdadera decisión política del Gobierno Nacional para terminar con la impunidad de las barras bravas será un caso más” sostuvo y agregó “pido nuevamente a Randazzo que convoque una mesa nacional multisectorial que permita aunar fuerzas y trabajar en conjunto”.

“Apoyo una vez más el reclamo de Cantero porque es el primer dirigente que tiene la convicción de erradicar a esta mafia violenta que existe en nuestro fútbol”, expresó la diputada nacional y concluyó manifestando que “espero que el resto de las autoridades nacionales y locales estemos a la altura de las circunstancias e impidamos que este popular deporte se convierta en fútbol para unos pocos violentos”.

www.info-almagro.com.ar (16/11/12) - (Extensión 2893 caracteres)
Fuente: Agencia Telam y Diputada Cornela Schmidt-Liermann