Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Vecina de Almagro,
torturada y violada

Fabiana pudo escapar gracias a la ayuda de un sacerdote de la capilla del Hospital Durand, luego de ser violada y torturada por su ex pareja durante cinco días.

La jóven veinteañera tuvo una relación de cuatro meses y medio con Roberto Currado, de 50 años, que hace poco se cortó y se dice que el hombre no soportó esta situación y fue a buscar a Fabiana a su casa de Almagro para llevarla, contra su voluntad, a la vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande donde vive él. En esa casa, según denunció Fabiana, la violó y torturó reiteradas veces.

Según expresó la víctima “Me obligaba a tener sexo, me golpeaba, me hacía mucho daño. Me maltrataba todo el tiempo, me volvía a golpear, en los riñones, en el estómago, tengo hematomas en todo el cuerpo". Detalló que la violaba “como cinco o seis veces por día en la casa de él”. También contó que le arrancó con una pinza un piercing que ella tenía en el labio.

En declaraciones a Crónica TV, la jóven detalló cómo fue su huída: “Esta mañana (el sábado) teníamos que ir al médico, estuve toda la noche sin dormir para poder escapar de él. Tenía que ir al hospital Marie Curie y después fuimos al Durand porque hay una capilla y él quería que me confiese. Hablo con el cura y le cuento la realidad de lo que estaba viviendo y me dice que lo iba a llamar a él para que se confiese y que yo aproveche”. Fabiana interpretó que era una señal del sacerdote para que pudiera escapar. Así que tomó una Biblia para leer y se fue hasta la entrada de la capilla, donde empezó “a correr hasta llegar a casa (en Rivadavia y Gascón) y pedir ayuda a mis hermanos. A los 15 minutos llegó él y también corrió hasta que lo agarró la policía”. El acusado quedó detenido a disposición de la justicia en la comisaría 10ª.

También contó que Roberto Currado le decía “que fue todo por venganza de engaños, porque yo cuando no estaba con él hice cosas. Me decía que iba a ser la esclava, la puta de él, que siempre iba a ser así y que si lo dejaba, iba a matar a mi familia”.

Fabiana aseguró que su ex pareja “es una persona violenta y verbalmente, muchísimo. Ahora quiero que lo pague, estando preso, que no vuelva a cometer esto de nuevo”.

Por su parte, el abogado de Fabiana, Leonardo Martínez Herrero, consideró que "hay indicios y pruebas" en el expediente para sostener la acusación contra la ex pareja de la denunciante. Recordó que el episodio se inició como "un día habitual" cuando su clienta fue a la casa del hombre y éste la capturó, la golpeó la violó y desnudó, sin dejarla salir de la casa ni despegarse de ella durante casi cinco días.

"La tenía amenazada con matar al sobrino. En ningún momento se despegó de ella, la mandó a buscar ropa en un remís a su casa, pero manteniendo una comunicación por handy con el remisero, que le tenía que avisar si ella se escapaba o intentaba algo", el abogado destacó que "Estaba amenazada, torturada, violada, desnuda y sin posibilidades económicas ni de nada".

"Voy a solicitar en el juzgado una protección especial por estas amenazas vía Facebook que seguramente con una investigación se sabrá de donde provienen", expresó al canal C5N el Doctor Leonardo Martínez Herrero.

Tras la denuncia, se inició una causa judicial por privación ilegítima de la libertad, violación y lesiones y el acusado fue detenido cuando intentó buscar nuevamente a la mujer para llevársela por la fuerza mientras se encontraba a resguardo en la casa de un familiar.

Según el abogado de Fabiana, el acusado tendría antecedentes por lesiones, aunque explicó aún debe corroborar ese dato oficialmente en el expediente judicial.

Para el letrado Martínez Herrero, el acusado es un "psicópata" que culpaba a la víctima por los tormentos que le aplicaba.

www.info-almagro.com.ar (27/11/12) - (Extensión 3744 caracteres)