Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Año triste para el blues local

El año que termina se llevó varias figuras del ambiente artístico y puntualmente del blues al cantante Adrián Otero y el saxofonista Emilio Villanueva, ambos integrantes de la banda Memphis La Blusera.

Memphis La Blusera fue una banda de blues y rock nacional, nacida en La Paternal en el año 1978, aunque alcanzaron su máxima popularidad en la década del 90. Autores de inolvidables éxitos como "La bifurcada" o "Moscato, pizza y fainá" entre tantos.

El 13 de noviembre, a los 59 años, y tras una descompensación cardíaca, falleció Emilio Villanueva, miembro fundador de Memphis La Blusera. El "saxo de La Paternal", tal como lo conocían en el ambiente musical, fue amigo y vecino de Pappo, se formó escuchando discos de jazz y tango, hasta que descubrió su pasión por el blues.

Recordamos que el 12 de junio de este mismo año falleció Adrián Otero, cantante de la popular banda, al sufrir un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba. Tenía 53 años.

En 2008 Otero anunció su decisión de dejar la banda e iniciar su carrera solista, fue entonces cuando Daniel Beiserman y Emilio Villanueva continuaron con el proyecto, pero de común acuerdo, modificaron su nombre pasando a llamarse Viejos Lobos del Blues, pero no tuvieron el éxito esperado.

Una gran pérdida para los amantes del blues local, en muy poco tiempo se fueron dos grandes figuras.

www.info-almagro.com.ar (27/12/12) - (Extensión 1389 caracteres)