Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"Me siento una estúpida.
¡Basta! ¡Me cansé!"

Mónica Nizzardo, fundadora de "Salvemos al fútbol", renunció a la ONG de la cual era presidente, y en una carta de despedida denuncia la complicidad del gobierno nacional y de Grondona con la violencia en las canchas.

"La perversidad del fútbol argentino es extrema, todos la reconocen, pero como si se tratara de una enfermedad terminal, sin cura, donde en vez de buscar un antídoto, tratan de vivir con ella, y en ella de la manera más óptima posible, como si la hubiera", encabezó su carta la ex presidente de "Salvemos al fútbol", ONG a la cual sigue apoyando, pero de la cual prefirió separarse por un tiempo.

Acusa al gobierno Nacional y a la presidente Cristina Fernández de no tomar medidas para evitar la violencia en el fútbol: "CFK minimizó la violencia del fútbol, desligando la responsabilidad de los problemas de las tribunas a los árbitros y metiendo en la misma bolsa a los amantes del fútbol y a los delincuentes del fútbol, confundiendo fanatismo, con negocio espurios".

Nizzardo argumentó además, que existe un acuerdo tácito por parte del Estado Nacional y Grondona para que "Salvemos al fútbol" quede afuera de la discusión sobre cómo terminar con las barras en la Argentina: "Entre otros de esos acuerdos tácitos, de la leyenda Grondoniana-Kristinista incluye 'alejarse de SAF', no importa lo mucho o poco que haya hecho la ONG por el recupero 'real' de la tan ansiada transparencia institucional. Se reconoce a SAF trascendental para la denuncia y la publicidad, pero luego para un proyecto oficial NO! Por el contrario, ni se les ocurre siquiera mencionar a la ONG", escribió en su carta publicada en su blog.

No faltaron elogios para el ex Juez Mariano Bergés. "SAF sin Bergés no hubiera sido. Para quien les guste las estadísticas. Bergés sigue siendo aún el único juez que metió preso a un directivo de fútbol, para mi sigue siendo un 'groso' y que estuviera interesado en lo que a mí me pasaba cuando yo estaba en Atlanta superaba mis expectativas. Y poco a poco fui descubriendo a un amigo de ruta y un amigo de la vida".

Nizzardo también le dedicó palabras de elogio al ex secretario general de Platense, Mario Spinelli "a quien le pidieron la renuncia tras denunciar que la barra de su club se había robado de la administración 500 entradas".

"Por eso digo que es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los violentos y corruptos".

Nizzardo elogia la lucha que Independiente lleva adelante contra los barras, al no aportarles dinero, aunque le critica que no rompió relaciones con Julio Grondona, presidente de la AFA, y a quien apunta como uno de los principales cómplices de no enfrentarse a las barra bravas.

"Duele más escuchar a quienes dicen dar apoyo a la causa pero te piden: «No me menciones porque no quiero problemas». Muchos me felicitan pero a la hora de sumarse todos se borran." Destacó la dimitente.

Salvemos al Fútbol nació como una asociación sin fines de lucro para establecer un punto de encuentro para todos los socios y simpatizantes de clubes de Fútbol, sin distinción de colores ni categorías y llevar a la justicia todo hecho de violencia o corrupción. Promover y desarrollar acciones destinadas a asistir y colaborar con los damnificados y afectados por hechos o situaciones de violencia y sus familiares. Promover la participación activa de los socios en las instituciones para que los principios democráticos sean respetados. Apuntar a todos los recursos necesarios para que todos seamos participes de este cambio por la salvación del fútbol y de nuestra sociedad.

Recordamos que Mónica Nizzardo es la única que siendo dirigente de fútbol se animó a denunciar a la barra brava del club Atlanta, al que pertenecía. Su denuncia llegó a un juicio oral pero el principal acusado Julio Dib, a quien acusó de exigirles dinero y de destruir una oficina porque no se lo concedieron, fue absuelto porque el resto de los dirigentes no testimoniaron contra él.

www.info-almagro.com.ar (03/01/13) - (Extensión 3958 caracteres)