Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

"La Metropolitana" en acción

Después de una persecución cinematográfica detuvieron en Caballito a un delincuente que había cometido un robo en Pompeya. También recuperaron una camioneta que había sido robada en Humberto 1º y Alberti.

La semana pasada efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un delincuente después de una persecución cinematográfica por más de veinte cuadras, con choques incluídos.

El miércoles 9 de enero, en momentos que un patrullero de la Policía Metropolitana realizaba tareas de vigilancia preventiva en el barrio de Pompeya, se acercó un hombre denunciando que otros dos, amenazándolo con un revólver, acababan de robarle su auto Peugeot 408 y dinero en efectivo sobre la calle Viel al 1900.

De inmediato el personal de la Metropolitana irradió el alerta con las características del auto robado, el cual minutos después fue visualizado por otro patrullero en la intersección de las avenidas Riestra y Daract. Cuando se intentó detener el vehículo, éste lejos de acatar la orden aceleró y cruzó el semáforo en rojo, para continuar a toda velocidad por la Avenida José María Moreno en dirección al barrio de Caballito.

Luego de unas 20 cuadras de persecución, al intentar cruzar nuevamente en rojo la Avenida Pedro Goyena el 408 chocó con un Renault Clio, y perdió el control para finalmente impactar contra un colectivo de la línea 135. En ese momento uno de los dos ocupantes del auto fue detenido cuando intentaba escapar saliendo por una ventanilla, mientras que el otro logró darse a la fuga aprovechando la gran cantidad de gente que transitaba el lugar por esas horas. En su huida intentó deshacerse de un revolver calibre .32 usado para cometer el robo, el cual fue secuestrado.

Al lugar del accidente concurrió el SAME, debiendo atender a la conductora del Clio, al chofer del colectivo y al propio delincuente. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Una vez realizadas las curaciones, el detenido, un hombre de nacionalidad paraguaya con domicilio en la Villa 21, fue trasladado a la Comuna 4 quedando a disposición de la Justicia. Asimismo la víctima del robo, un hombre de 78 años, prestó declaración y le fueron restituidos $ 1.500 y otros objetos personales que los ladrones le habían quitado.

El día anterior, un móvil de la policía Metropolitana advirtió a una camioneta BMW “X5” realizando una maniobra peligrosa en la esquina de las Av. San Juan y Jujuy. Al dar la voz de alto para detener a los infractores, éstos hicieron caso omiso e intentaron escapar aumentando la velocidad.

Los delincuentes conseguían de a poco dejar atrás al personal policial, en parte favorecidos por la gran velocidad que desarrollaba la 4x4 y las intersecciones con semáforos en rojo que atravesaban, poniendo en grave peligro a toda la gente que por allí transitaba.

Sin embargo, gracias a la coordinación de los efectivos y los operadores del Centro de Monitoreo Urbano que a través de las cámaras guiaron a los móviles, los malvivientes fueron “cercados” cuando se dirigían por Amancio Alcorta en dirección a la AU 9 de julio Sur, por lo que decidieron doblar en Zavaleta y a poco de ingresar a la villa 21-24 abandonaron el vehículo dándose a la fuga por los pasillos del asentamiento.

Fuentes policiales indicaron que "en el interior de la camioneta fue recuperada una mochila con 135.000 pesos, una tablet, teléfonos celulares y una filmadora".

Posteriormente se pudo establecer que la camioneta se la habían robado a un ciudadano de nacionalidad china, poco antes de la persecución, en Humberto 1º y Alberti. El hombre fue trasladado a la Comisaría Comunal 4 para declarar y una vez hechos los peritajes recuperó sus pertenencias. Según sus dichos seis delincuentes fuertemente armados lo interceptaron con otro auto y lo obligaron a abandonar la 4x4.

www.info-almagro.com.ar (14/01/13) - (Extensión 3799 caracteres)
Fuente consultada: Policía Metropolitana