Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Descarrilamiento en Once

Lamentablemente el Ferrocarril Sarmiento vuelve a ser noticia, esta vez por el descarrilamiento de una locomotora que conducía una formación procedente de la localidad de Mercedes con 70 pasajeros. Afortunadamente no hubo heridos, solo un susto.

Eran las 9,30 de la mañana del viernes 18 cuando una formación procedente de la localidad bonaerense de Mercedes ingresaba a la estación terminal Once y descarriló cuando realizada la maniobra de ingreso al andén número 10.

Afortunadamente no hubo heridos y los pasajeros bajaron del tren y llegaron caminando, con sus equipajes a cuestas, hasta la estación.

Cuando se conoció la noticia y los medios de prensa fueron a cubrirla la policía no lo permitió, esgrimiendo que "tenían orden de no dejar pasar al periodismo".

Según expresó al diario La Nación el delegado de señalamiento de la línea Sarmiento, José Seberiano, "No se pueden saber todavía los motivos por los cuales se descarriló el tren. Primero hay que sacar la máquina y ver qué pasó abajo. Las vías son muy viejas, los cambios son muy viejos y los trenes también son muy viejos. Esto ocurre muy seguido aquí, por semana se descarrilan uno o dos trenes". Mientras un grupo de obreros trataban de colocar la locomotora sobre los rieles.

Como anécdota mencionamos que esa locomotora, que lleva la identificación 319-317-4, fue la que arrastró el tren de lujo que la presidente de la Nación inauguró con bombos y platillos hace un año y medio, para cubrir el trayecto Constitución - Mar del Plata.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, minimizó el accidente ferroviario y atacó a la prensa. "Una locomotora hizo una maniobra de rutina. Al retroceder se le cayó una rueda de la vía. Fue una falla humana, no intencional". Luego agregó que "hay una política de envenenamiento de algunos medios de comunicación generando situaciones que no son tales, pareciera que quieren que ocurran cosas".

La verdad que es preocupante, ahora la "sensación de inseguridad" llegó a los ferrocarriles, los trenes no sufren accidentes, es solo una sensación o tal vez un invento de la prensa, que hace que las cosas sucedan.

www.info-almagro.com.ar (19/01/13) - (Extensión 2164 caracteres)
Fuentes consultadas: Diario La Nación - TN - Foto: Telam