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¿Qué está pasando con el subte A?

Aquí detallamos las tareas técnico-operativas realizadas, a partir del cierre de la Línea A de subterráneos, con el material rodante en función de la puesta en servicio de los nuevos coches chinos CNR.

Con respecto a la nueva flota de coches chinos CNR, continúan las pruebas estáticas y dinámicas dentro del calendario previsto, que incluye verificaciones de los sistemas neumáticos, de luces, de frenado, de apertura y cierre de puertas y eléctrico en general y cursos de capacitación.

Se hizo la instalación del circuito eléctrico, el cableado y la colocación del sistema de seguridad que impide accidentes disparando el freno de emergencia (para-tren) en todos los coches chinos CNR sobre un total de 18 equipos instalados por personal de Metrovías.

Se realizaron las pruebas estáticas de todas las formaciones (9 en total), las pruebas dinámicas de rutina (500 km) a cinco formaciones (este viernes se completan en dos formaciones más) y “de tipo” (2.000 km) a la formación 201 que terminarán el 20 de febrero. Para lograr este último paso se realizó la carga de 2.537 bolsas de arena para las pruebas “de tipo” con el objetivo de simular la marcha con pasajeros.

Actualmente se está realizando “marcha blanca” en varias formaciones con personal entrenado (prueba que se realiza parando en las estaciones y realizando la apertura y cierre de puertas a modo de ejercicio de funcionamiento en servicio).

El personal de taller de material rodante está en permanente colaboración, en línea con las formaciones chinas, actividad que forma parte del entrenamiento compartido con el personal de ingeniería y de las firmas Alstom, Knorr Bremse y CNR.

En lo que respecta a la nueva Flota FIAT, se le está haciendo mantenimiento y puesta en valor. Se trabaja en la adaptación de todos los coches a las condiciones actuales de funcionamiento que presenta la línea; por ejemplo, el cambio de tensión de 1.100 volts a 1.500 volts y las pruebas de aceleración y desaceleración (frenado) en la Línea A con 1.500 volts.

Continúa la puesta a punto y cambio de 80 ruedas en dos formaciones de cinco coches cada una. La formación identificada como “Z” ya está lista. El cambio de ruedas es fundamental para la nueva disposición y diseño de la Línea A.

Se inició la limpieza a fondo y la realización de intervenciones artísticas en 10 coches con motivos que aluden al centenario del subte de Buenos Aires, rostros de personajes destacados, a cargo del reconocido artista urbano Martín Ron.

Los trabajos de infraestructura comprenden el sistema de señales (llamado “vuelco de señales”) fue habilitado en toda la extensión de la línea hasta San Pedrito. Esto permite hacer las pruebas dinámicas de los coches desde San Pedrito hasta las distintas escalas de la línea.

Se modificó la tensión de la línea pasando de 1.100 a 1.500 volts.

Se está trabajando en la puesta en servicio de los talleres de mantenimiento del material rodante, ubicado a continuación de la estación San Pedrito.

Continúan las tareas de limpieza a fondo general en las 16 estaciones. Asimismo, se iniciaron las tareas de pintura de la Línea. También se colocarán tubos de iluminación, cestos de basura, bancos y se hará una puesta en valor de los baños de toda la Línea.

Se realizarán murales en las estaciones Plaza de Mayo y Miserere conmemorativos del centenario del subte de Buenos Aires.

Esta semana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, me comentó que había hecho el recorrido completo, Plaza de Mayo – San Pedrito, en los nuevos vagones, con aire acondicionado y se mostró muy satisfecho.

www.info-almagro.com.ar (08/02/13) - (Extensión 3589 caracteres)