Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Rejas y custodia para el Parque Centenario
En las últimas semanas hubo cortes de calles, manifestaciones y disturbios por las obras que se están realizando en el Parque Centenario, debido a la colocación de una reja perimetral, que es el motivo de la discordia.
Ya falta poco para que el Gobierno porteño finalice las obras que además de la colocación de la reja perimetral y la reparación de diversas instalaciones, en el Ministerio de Espacio Público porteño confirmaron que colocarán cuatro garitas para mejorar la seguridad. La vigilancia estará a cargo de guardianes de plaza y de efectivos de la Policía Metropolitana. Las casillas se ubicarán en los cuatro accesos principales al parque, junto a las pérgolas.
Las obras buscan especialmente revalorizar este emblemático parque de la ciudad, al que asisten a diario gran cantidad de porteños. El personal de la Ciudad está renovando los canteros y el sistema de riego, y además están revisando los árboles para sacar aquellos que corran riesgo de caerse (ya removieron cuatro). También están reparando las torres de luz, las pérgolas, los bancos, el sistema de bombeo del lago central y principalmente los baños públicos, que estaban destruidos por el vandalismo.
El Parque Centenario sumará también una pista atlética, un circuito aeróbico para que la gente de la tercera edad pueda hacer ejercicios y un patio de juegos integradores para chicos. La idea es brindar a la gente un espacio público amigable, que sea para uso recreativo, de relax y paseo para toda la familia.
El Parque Centenario ocupa 12 hectáreas entre Díaz Vélez, Angel Gallardo, Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal. Además, aloja a importantes Instituciones, como el Museo de Ciencias Naturales, el Instituto Pasteur y el hospital Marie Curie.
www.info-almagro.com.ar (14/02/13) - (Extensión 1770 caracteres)
|