Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Asalto en una iglesia de Palermo

El domingo 10 de marzo, minutos antes de que comenzara la primera misa, tres delincuentes asaltaron la Iglesia Santa Lucía, situada en la calle Gascón 1372, del barrio de Palermo, muy cerca del límite de Almagro.

Dos de los delincuentes eran una pareja que ingresó a la iglesia preguntando por el sacerdote para que les bendijera el agua que llevaban en una botella e inmediatamente, uno de ellos sacó un arma y exigió a uno de los fieles que se encontraba en el lugar que le diera sus pertenencias, no sin antes darle un culatazo en la cabeza. Mientras tanto, otro de los delincuentes hacía de campana en la puerta y también asaltó a otro fiel que estaba por ingresar.

Los ladrones violentaron distintas salas que conducen al piso superior, donde robaron un sagrario y se llevaron varios objetos litúrgicos como un cáliz y otros elementos que se utilizan durante la misa.

El sacerdote, Néstor Gallego, dijo que el robo “forma parte de la inseguridad en la que vivimos todos”, ya que “en este barrio estamos a la orden del día con los asaltos”. También comentó que los asaltantes tenían entre 20 y 30 años y que el asalto “fue cuestión de minutos”. Los ladrones amenazaron, amordazaron y maniataron a los sacristanes y feligreses. Luego los obligaron a tirarse al piso. A uno de ellos le pegaron varias patadas en la cabeza tras sacarle la plata.

Está trabajando en el caso la comisaría 25 que revisará la cámara de seguridad que se encuentra en la esquina, aunque no saben si funcionaba en el momento en que ocurrió el robo.

www.info-almagro.com.ar (12/03/13) - (Extensión 1520 caracteres)