Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


El anillo de Bergoglio en la Catedral

El domingo 17 de marzo, el rector de la Catedral, Alejandro Russo, luego de mantener una conversación con un funcionario eclesiástico que se encontraba junto al Papa este domingo en el Vaticano, informó la decisión del Papa Francisco, de enviar la sortija que lo distinguía como cardenal, cuando dirigía el arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, para que quede como recuerdo en la Catedral Metropolitana.

Después de rezar el Angelus, el ex cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, dispuso regalar su "anillo cardenalicio" a la Iglesia porteña.

El Papa sigue sorprendiendo al mundo con sus gestos de humildad y ya se ha ganado el cariño y la admiración de todos. Lo más importante es que hace honor al nombre que eligió, Francisco, símbolo de humildad y austeridad, ya que ha desistido del uso de la limusina, los aposentos papales le parecieron demasiado grandes, su embestidura es mucho más sencilla, sigue usando su crucifijo de plata, sus "zapatos gastados" y más allá de dejar de lado los lujos que han tenido los pontífices anteriores, también tiene una actitud de cercanía con la gente que no se ha visto hasta ahora. Lejos de limitarse a dar una bendición desde la ventana, en lo alto, luego de la misa del domingo, se acercó a la gente para tener un contacto directo, saludarlos, estrechar sus manos y sorprendió a los empleados de seguridad e incluso a la guardia Suiza que procuraron protegerlo en todo momento.

Un Papa del que podemos sentirnos orgullosos, ya que se predica con el ejemplo y él lo hace.

Rosita Fashion para www.info-almagro.com.ar (19/03/13)
(Extensión 1551 caracteres)