Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


"Un cacho de cultura"

La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Daniel "La Tota" Santillán. Productor y animador de programas de música bailantera, reconocido como "uno de los principales promotores de la cultura popular.

El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el acto en el que se declaró a Daniel "La Tota" Santillán, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del diputado del Pro, Oscar Zago.

Ritondo definió a "La Tota" como "uno de los principales promotores de la cultura popular" y destacó su "solidaridad, bondad y compromiso con las clases populares". También destacó que Santillán "trabajó desde muy pequeño para ganarse la vida como vendedor ambulante, hasta que se encontró con lo que fue su vocación: presentar grupos musicales en boliches bailables, en bailantas".

Por su parte, el diputado Oscar Zago adhirió a las palabras de Ritondo y se mostró orgulloso por rendir homenaje "a todo el que ayuda y lleva alegría a los más necesitados, víctimas de todas las situaciones indignantes que sufre nuestra Nación".

Según argumentan, "La Tota Santillán es considerado uno de los animadores más exitosos de la música tropical, y la cultura popular ciudadana ha adoptado ya hace muchos años a este género musical como uno de los tantos ritmos en donde identificarse los porteños".

Daniel "La Tota" Santillán recibió el diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura, en cumplimiento de la ley 4401, de autoría del Diputado Oscar Zago (PRO), aprobada el 29 de noviembre de 2012. El homenajeado se mostró profundamente agradecido a su "familia, amigos, artistas, diputados y a (Daniel) Angelici (presidente del Club Atlético Boca Juniors, quien envió su adhesión al reconocimiento)" y recordó sus inicios y anécdotas que lo llevaron a "ser la persona que es hoy". Y agregó "no soy actor ni cantante, pero trato de entretener a la gente, apuesto a la vida, soy feliz y muchas cosas buenas vendrán", al tiempo que reivindicó su lucha con la música tropical "que muchas veces es discriminada y la sacamos adelante con mucho esfuerzo".

Por último, el vicepresidente 1° de la Legislatura sostuvo que en cada oportunidad, en cada iniciativa, busca transformar a la Legislatura en una Casa de puertas abiertas. "Hoy lo hacemos realidad homenajeando a un trabajador, a un hombre del Pueblo, humilde, que supo sortear los desprecios y discriminaciones que habitualmente sufre este género popular", concluyó.

Señores legisladores, creo que deberían poner la vara un poco más alta, respeto al señor Santillán, que es un tipo macanudo muy popular y solidario, pero creo que la distinción de "Personalidad destacada de la cultura" le queda grande.

Además, como porteño no me siento identificado para nada con la música bailantera y según hemos consultado en una encuesta, la mayoría de los habitantes de esta ciudad coinciden. A muchos les gusta el rock, a otros el pop, el melódico, por supuesto el tango, la ópera, pero no la bailanta.

www.info-almagro.com.ar (02/05/13) - (Extensión 3044 caracteres)