Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Hijo de desaparecidos, desaparecido

Según denunció su esposa, el hijo de desaparecidos Nicolás Biedma salió de su casa del barrio de Almagro y no regresó. La denuncia sobre su desaparición recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Wilma Susana López, y el caso es investigado por la fiscalía 7, a cargo del subrogante Juan Necol.

Según relató a Télam su esposa, Carla Rutila Artés (nieta restituída por Abuelas de Plaza de Mayo en 1985), Biedma salió de su domicilio rumbo a un cibercafé, alrededor de las 14 del miércoles, luego iba retirar dinero de un cajero y comprar comida. "Habíamos desayunado a la mañana café con facturas que yo había comprado y organizando para vernos a la noche en la Feria del Libro donde se presentaba un libro sobre desaparecidos", contó Artés explicando cuándo fue la última vez que vio a su esposo.

Según publicó ambito.com, a las 18 horas Carla comenzó a preocuparse porque Nicolás no había llegado y porque además había dejado en su casa el teléfono celular, como lo hace habitualmente. Desde ese momento, ella comenzó a buscar información en los ciber de la zona, en el hospital Durand y en el Hospital Italiano, y en la comisaría 11º, donde declaró durante dos horas y dejó radicada la denuncia. "No sé qué pensar, los dos militamos en defensa de los derechos humanos y soy consciente de los fantasmas del pasado que a los dos nos envuelven", afirmó Carla.

Sobre la desaparición de Biedma, según su pareja, están en conocimiento "el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y avisadas todas las fuerzas de seguridad".

Nicolás Biedma nació en 1973 y tres años después se radicó con su madre y sus hermanos en Cuba, en tanto su padre, un ciudadano chileno que militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Salvador Allende, quedó en Buenos Aires y fue secuestrado en Automotores Orletti, donde también estuvo cautiva Carla junto a su madre Graciela, quien continúa desparecida.

El encuentro de Carla y Nicolás se produjo el 15 de agosto de 2011, cuando ambos visitaban el centro clandestino de detención Automotores Orletti, donde sus padres fueron secuestrados, torturados y desaparecidos.

Al salir de su casa, Biedma, de 1,74 metros de altura, ojos claros y pelo castaño, vestía un jean claro, remera azul, un sueter gris, zapatillas de cuero marrón y llevaba una mochila negra donde guardaba su computadora y una bandolera con documentación.

Quienes puedan aportar información sobre su paradero, deben comunicarse con el número 15-2488-6408.

www.info-almagro.com.ar (15/05/13) - (Extensión 2552 caracteres)