Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Habrá hamacas para discapacitados
La Legislatura porteña aprobó una ley donde dice que se “Colocarán hamacas accesibles para niños, niñas y adolescentes que utilicen sillas de ruedas en todos los parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
En la sesión ordinaria del jueves 27 de junio la Legislatura de la Ciudad decidió que instalarán en parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al menos una hamaca adaptada para chicos con movilidad reducida, de acuerdo a la ley aprobada con texto acordado en base a un proyecto de los Diputados Daniel Amoroso (CP) y Mateo Romeo (FpV).
Cabe destacar que la ley se enmarca en cumplimiento de las normativas de accesibilidad de la Ciudad (Ley 962) y nacionales (Ley 24.314 de Accesibilidad de personas con movilidad reducida. Modificatoria del Cap. IV de la Ley 22.431. Decreto 914/97. Decreto Reglamentario de los artículos 20, 21 y 22 de la Ley 22.431 modificados por su similar 24.314), debiendo cumplir con las Normas IRAM e ISO (Norma ISO 7176-5 de Accesibilidad Arquitectónica). Además, satisface el artículo 23º de la Convención sobre los Derechos del Niño que establece: “Los Estados partes reconocen que el niño mental y físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad”.
Con el fin de impulsar a las nuevas generaciones el diseño de espacios y equipamiento accesible, se propone realizar el diseño del equipamiento mediante concurso con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU- UBA). El proyecto fue presentado mediante los Expedientes 2388-D-2012 y agregado 2621-D-2012.
Los Legisladores sostienen que "ese tipo de espacios compartidos beneficia no solamente a los niños que juegan en él, sino que colabora en la construcción - por parte del conjunto de la ciudadanía - de una visión solidaria e inclusiva de la sociedad. También estimula la participación y la autoestima de los niños con discapacidad puesto que se convierten en actores y destinatarios de esos espacios, en los cuales pueden involucrarse como protagonistas activos".
www.info-almagro.com.ar (01/07/13) - (Extensión 2213 caracteres)
|