Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Renuevan luminarias en Constitución

En el barrio de Constitución comenzaron las tareas de renovación de luminarias públicas. Luego se realizará el mismo trabajo en las avenidas Santa Fe, 9 de Julio y Juan B. Justo.

La Licitación pública para el trabajo fue adjudicada a Philips y se estima que en los próximos tres años, la ciudad contará con 125 mil farolas nuevas con LED, que son más luminosas y económicas, distribuidas en aproximadamente 24.500 cuadras de la ciudad. Se colocará en postes y paradas de colectivos, lo que permitirá que haya más iluminación y generará mayor seguridad, que es una de las mayores quejas de los vecinos de todos los barrios.

La tecnología LED (en inglés, Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz) es sustentable, mucho más económica y duradera que la tradicional incandescente o fluorescente, pero además genera menos calor y mejora la calidad de la iluminación. La Ciudad espera ahorrar así un 50% en el gasto de energía y reducir los riegos de los vecinos. Además, con la instalación se implementará un sistema de gestión que permite monitorear en tiempo real el estado del alumbrado público, detectar problemas, programar el mantenimiento y adaptar la potencia según el horario.

En los últimos años hubo una evolución importantísima con la luz blanca, que según especialistas en el tema su uso se incrementó diez veces. Tanto los Estados como las empresas privadas de todo el mundo apuestan a su uso. En la Ciudad, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad las utilizan también para iluminar sus edificios icónicos, como el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Congreso, bancos estatales, la Casa Rosada y muchos otros monumentos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli dijo: “Queremos que Buenos Aires sea una de las ciudades con mayor cantidad de LED en el alumbrado. Apuntamos a contribuir a nuestra meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

También se implementará un sistema de gestión para monitorear en tiempo real el estado del alumbrado, programar el mantenimiento, regular la potencia de la luz y detectar las que no funcionan o quedan prendidas. Para unificar los colores y el tipo de luminaria, se decidió colocar blanco frío en las avenidas, blanco cálido en las calles peatonales y comerciales y blanco neutro en el resto de la Ciudad.

www.info-almagro.com.ar (09/07/13) - (Extensión 2326 caracteres)