Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Macri presentó una “cuadra modelo”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó una cuadra modelo del nuevo Metrobus de la Avenida 9 de julio y señaló que con la puesta en marcha del servicio, a fines de este mes, miles de pasajeros que viajan en colectivo en esta zona del centro porteño “van a recuperar una hora de tiempo todos los días”.

Durante la recorrida el jefe de Gobierno expresó “El Metrobus nos acerca cada vez más al objetivo de convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, con menos contaminación, con menos ruido y con menos accidentes”.

En la estación Yrigoyen, ubicada sobre la 9 de Julio entre las calles Hipólito Yrigoyen y Alsina, Macri destacó que “esta parada, que ya está absolutamente terminada, es un modelo de cómo va a funcionar el servicio, con todas las señalizaciones y comodidades” para los más de 200 mil pasajeros diarios de las 10 líneas de colectivos que circularán por este corredor.

El Jefe de Gobierno destacó que el Metrobus de Avenida 9 de Julio “en términos de calidad de vida va a significar un cambio fenomenal” para la zona céntrica de la Ciudad y apuntó que con la incorporación de más de 500 nuevos árboles la avenida se transformará en un “complejo verde”.

“Y vamos a recuperar calles como Suipacha y Esmeralda. No más ruidos molestos y no más gente contra la pared sin que se pueda caminar en las horas pico”.

“Esto permitirá que la gente ya no tenga que moverse en calles angostas e incómodas para subir a los colectivos con todos los riesgos en materia de accidentes que eso siempre implica”, subrayó.

Macri dijo que aquellos usuarios de colectivos que “hacen este recorrido de ida y vuelta van a recuperar una hora todos los días, algo increíble, y van a poder dedicar ese tiempo para descansar mejor, para estar en familia o para trabajar y estudiar”.

Las nuevas estaciones del Metrobus 9 de Julio, que se extiende desde avenida San Juan hasta la calle Arroyo, tienen espacios de espera más cómodos y estarán techadas y provistas de asientos, al igual que las del servicio que recorre la avenida Juan B. Justo y que fue inaugurado en mayo de 2011.

Estuvimos recorriendo la obra, que por el momento ha sido muy criticada por los automovilistas que circulan por la zona y esperamos que una vez terminada realmente brinde los beneficios prometidos por las autoridades ya que en la actualidad cruzar el microcentro de norte a sur o viceversa es una verdadera odisea.

www.info-almagro.com.ar (14/07/13) - (Extensión 2443 caracteres)