Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Falleció Héctor Edgardo
Núñez Castro

Director, junto a Marina Bussio, del sitio web “caballitotequiero” y de “Horizonte la Revista de Caballito”. Su deceso se produjo el sábado 3 de agosto producto de un paro cardiorrespiratorio.

En los últimos meses la salud de Héctor se fue deteriorando hasta culminar con un paro caridiorespiratorio, el sábado 3 de agosto, luego de dos semana internado en el Sanatorio Colegiales. Sus restos fueron cremados en el Cementerio Parque Iraola.

Héctor nació en Caballito el 28 de mayo de 1949, cursó estudios en el Colegio Militar de la Nación y en la Facultad de Filosofía y Letras, sin llegar a concluirlos. En la década del ´80 se desempeñó como corresponsal de diferentes medios desde Alemania y España. Fue redactor publicitario, guionista, dibujante, escultor y uniformólogo. Integró la Junta de Estudios Históricos de Caballito, fue distinguido como Vecino Participativo y Declarado Artífice del Patrimonio Porteño por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue pionero en la realización de figuras de plomo con la técnica de máquina centrífuga en nuestro país, formando y capacitando a muchísimos hobbistas. Esta actividad lo llevó a crear y presidir el CAM (Círculo Argentino de Modelismo) y presentarse en numerosos concursos logrando importantes distinciones y reconocimiento. Los años 80 lo encontraron viviendo en España primero y luego en Alemania, donde siguió desarrollando esa actividad a la vez que colaboraba como corresponsal con diferentes medios.

De regreso en nuestro país, se dedicó a la redacción publicitaria y luego al periodismo. Se incorporó a trabajar en Horizonte La Revista de Caballito, donde supo plasmar su personalidad, dándole un nuevo impulso a la publicación.

Se involucró de lleno con temas relacionados con la temática barrial, siendo el promotor e ideólogo de la recuperación de la Fuente Catalana al Parque Rivadavia; del retorno, aunque temporario, de la veleta de Caballito, entre otros tantos logros.

Sin duda, su dedicación al barrio de Caballito fue su pasión, a la que le dedicó sus últimos años. Junto con Marina Bussio realizó visitas guiadas, dictó talleres sobre historia barrial, charlas en colegios, organizó exposición de fotos antiguas del barrio, fue coautor del libro “De la Quinta Lezica al Parque Rivadavia”.

Supo hacerse querer y dejó una marca indeleble en todos aquellos que lo conocieron, sin duda, una gran pérdida.

Desde aquí nuestro recuerdo para un querido colega y gran tipo.

Nuestras condolencias a su esposa, Marina, y familiares.

www.info-almagro.com.ar (06/08/13) - (Extensión 2565 caracteres)