Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Semáforos que no funcionan

Son muchos los semáforos de la ciudad que no funcionan y muchas las quejas de los vecinos de distintos barrios, porque en esquinas que son muy transitadas, el cruce peatonal se convierte en una aventura de alto riesgo.

Están los que dicen que si cuando funcionan los semáforos, igual se producen accidentes por irresponsables que cruzan con la luz roja, qué puede ocurrir cuando no están funcionando y los vehículos, tanto de un lado como del otro, creen que pueden cruzar cuando y como quieren.

En otros casos, cuando se ven afectados los semáforos cerca de escuelas y hospitales, es preocupante la prioridad de los peatones para poder cruzar y eso no se respeta.

En el 87% de los semáforos se colocaron luces LED, pero hay fallas, como por ejemplo las tres luces encendidas al mismo tiempo y dispositivos con la luz quemada. Una de las fallas que aumenta es la de indicadores para peatones. Se estima que en tres de cada cinco esquinas porteñas con semáforos, por lo menos uno de los dispositivos tiene una luz quemada.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida durante junio pasado, en 220 intersecciones de diferentes zonas de la ciudad, que incluyen desde el centro, pasando por el corazón de la Capital y hasta barrios alejados, Almagro y Villa Mitre son las áreas con peor rendimiento en promedio: los semáforos tiene luces quemadas en el 72 y 74 por ciento de las esquinas, respectivamente. En cuanto a los indicadores para peatones, en el barrio de Almagro se detectaron fallas en el 89%; en Plaza Flores, el 88% y en Villa Mitre, el 87%.

Los barrios donde se queman las luces con mayor frecuencia son Villa del Parque, Retiro y Recoleta.

En la ciudad de Buenos Aires hay 3471 cruces con semáforos, según datos oficiales.

El subsecretario de Transporte y Tránsito porteño, Guillermo Dietrich, relativizó el relevamiento. Destacó que "nunca en los últimos 40 años se invirtió tanto en semáforos como ahora". Al mismo tiempo, admitió que a principios de año hubo un problema con las lámparas quemadas.

Con respecto al tema de escasez de semáforos peatonales, el funcionario explicó que, originalmente, de los cuatro cruces de una esquina sólo se instalaban en dos. "Es cierto que todavía faltan, pero nosotros incorporamos muchos, incluso con cuenta regresiva. Ya hay 1700 señales peatonales con cuenta regresiva; 600 se colocaron en 2012 y 1100, este año. Progresivamente el número se ampliará, para alcanzar la mayor cantidad de los 14.000 semáforos peatonales existentes en la Capital", concluyó Dietrich.

www.info-almagro.com.ar (24/08/13) - (Extensión 2580 caracteres)