Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Vecina enojada, reclama

Larisa vive frente a la Plaza Almagro y se queja por algunas actividades que se desarrollan en ese espacio verde y provocan incomodidad y ruidos molestos que afectan a los vecinos que habitan en las inmediaciones.

Según cuenta en una carta de lectores publicada en el diario La Nación, Larisa Walsh vive frente a la Plaza Almagro y "Del jueves al domingo pasados se realizó la Feria de Colectividades, con stands gastronómicos de distintas regiones y países. Durante esos días no pude abrir ninguna ventana de mi departamento, ya que a diez metros tenía una parrilla llena de chorizos humeantes desde la mañana hasta la noche, y desde las 15, un espectáculo en vivo con altoparlantes".

La atormentada vecina continúa su relato "Algunos pensarán que mi incomodidad es mínima, pero resulta del hartazgo de lo que venimos soportando los vecinos del barrio. Durante todo el año, los sábados de 18 a 20, hay no más de siete personas que bailan murga a un volumen que hace imposible ver alguna película, escuchar música o simplemente conversar en forma normal dentro mi propio departamento. La plaza Almagro es chica y está rodeada de edificios altos que actúan como una caja de resonancia. El espacio público es público, aunque es redundante decirlo. Lo que no puede es ser invasivo".

La comprendemos, eso no es novedad, en este medio ya hemos recibido muchas quejas relacionadas con la plaza, el ruido de la murga, la feria que cuando se retiran los puesteros dejan ese espacio hecho un desastre, y también antes de que enrejaran la plaza varios vecinos se quejaban que algunos muchachos jugaban al fútbol hasta la madrugada y gritaban los goles de forma desmedida haciendo imposible el descanso nocturno.

La plaza es un espacio público, un lugar de encuentro para los vecinos, sepamos utilizarlo, disfrutémoslo, pero sin ocasionar molestias a quienes habitan en su proximidad, ellos tienen derecho a vivir tranquilos.

www.info-almagro.com.ar (25/09/13) - (Extensión 1936 caracteres)