Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Abrirán dos nuevas estaciones
de la línea A de subtes

Negociaciones con metrodelegados mediante, se estima que a partir del próximo viernes 27, la línea A de subterráneos realizará el recorrido completo, incorporando las estaciones San José de Flores y San Pedrito.

Según trascendidos, a partir de mañana la línea A de subterráneos realizaría su recorrido completo, de Plaza de Mayo hasta San Pedrito, incorporando la citada estación cabecera y la intermedia San José de Flores, que según dicen están listas desde 2007.

Fuentes del gobierno porteño coincidieron en que la intención es habilitar la extensión del recorrido “antes de fin de mes”, pero no precisaron si será el viernes.

Según expresó a la prensa Roberto Pianelli, secretario general de los trabajadores del subte, “La idea es inaugurarlas el viernes, para nosotros no habría problema. El circuito está en condiciones, no hay riesgo como había en la línea B, así que no habrá conflictos. Vamos a conducir hasta el final del recorrido”.

Pianelli fue optimista sobre la puesta en marcha de la extensión, pero adelantó probables inconvenientes. “La frecuencia se va a resentir. No hay suficientes conductores para operar hasta Nazca. Y solamente incorporarán dos trenes más a los 16 que circulan hoy”. Capacitar a un conductor requiere cuatro meses.

Actualmente el servicio se presta entre Plaza de Mayo y Carabobo con nueve formaciones de fabricación china, instalados en la línea entre enero y marzo pasados, y siete convoyes de vagones marca Fiat.

Según las previsiones, cuando se extienda el recorrido hasta San Pedrito, Subterráneos de Buenos Aires sumará otros dos trenes Siemens Schuckert de cinco coches cada uno, reacondicionados en el país.

Los metrodelegados dicen que no será suficiente. “Para mantener la misma frecuencia, se requieren alrededor de 22 formaciones”.

Con la incorporación de estas nuevas estaciones, la línea que transita por el corazón del barrio de Almagro, donde tiene tres estaciones debajo de la Avenida Rivadavia, ellas son Loria, Castro Barros y Río de Janeiro, aumentará unos 35.000 pasajeros diarios a los 400.000 que transporta actualmente.

www.info-almagro.com.ar (26/09/13) - (Extensión 2128 caracteres)