Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Homenaje al beato Cura Brochero

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, realizó este martes 24, un homenaje al beato Cura Brochero, emplazando una placa en su recuerdo en la plazoleta de Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al Cura José Gabriel del Rosario Brochero, en el año de su Beatificación, por su incansable trabajo en favor del desarrollo espiritual y social de sus feligreses", dice textualmente la placa en recuerdo al cura gaucho.

El acto fue presidido por el Vicepresidente 1º Cristian Ritondo. También se descubrió otra placa propiciada por un grupo de instituciones del barrio de Mataderos que, con la consigna de “Un cura gaucho en un barrio gaucho”.

En la oportunidad Ritondo destacó: "Los valores más profundos que Brochero transmitió a sus feligreses son los propios de la cultura gaucha: el amor por la libertad, para distinguir bien de mal y obrar en consecuencia; desinterés por lo material para no caer en el individualismo y en el egoísmo que fracturan y quiebran toda comunidad y toda sociedad. Desprendimiento personal para servir al otro, eso es lo que hoy nosotros llamamos hacer una 'gauchada' y el cura Brochero fue modelo y arquetipo de esa forma de vivir y hacer".

Por su parte, el párroco de San Pantaleón, padre Carlos Otero, expresó "Estamos felices por lo que significa el cura Brochero para nuestra Parroquia de San Pantaleón. Es un momento muy esperado y soñado. Este gesto de la legislatura es como plantar una semilla, es un primer paso pero nos gustaría que el año que viene que se cumplen 100 años de la muerte de Brochero y 50 años de San Pantaleón, se levante un monumento en Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo, en homenaje a la figura de Brochero que trasciende estrictamente lo religioso. Queremos su monumento para Mataderos.

El historiador Profesor Orlando Falco, afirmó que "Con su palabra Brochero fue un resero que generó en Mataderos un rincón gaucho. Brochero ha sido un hombre que dedico su vida a los más humildes, un hombre que llevó el evangelio a todos los rincones. Estamos bien. El entonces venerable hoy es Beato, aquel arzobispo de Buenos Aires, hoy es Papa y nosotros estamos inaugurando acá una placa para homenajear al cura gaucho, en el camino de la construcción de su merecido monumento".

www.info-almagro.com.ar (26/09/13) - (Extensión 2336 caracteres)