Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Nacimiento en el peaje Avellaneda

Una oficial que estaba realizando servicios de prevención y vigilancia en el Peaje Avellaneda, ubicado en la Autopista 25 de Mayo, asistió el parto de una mujer embarazada, que mientras pasaba por el lugar comenzó a tener fuertes contracciones.

El hecho ocurrió hoy cuando una mujer embarazada (Lorena) viajaba junto a su marido (Jorge) hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pero al pasar por el Peaje Avellaneda comenzó a tener fuertes contracciones. Por este motivo, Jorge frenó la marcha, se bajó del vehículo y, en estado de nerviosismo, comenzó a solicitar ayuda.

Fue entonces cuando la oficial de la Policía Metropolitana, Johana Ingravo, tranquilizó a la pareja y se acercó a Lorena para asistirla. Al mismo tiempo, otro efectivo solicitó al Centro Único de Comando y Control que deriven una ambulancia del SAME.

Una vez que la oficial logró tranquilizar a Lorena, se preparó para asistir el parto en caso que continuaran las contracciones, ya que había realizado un curso de enfermería y primeros auxilios en el que la prepararon para este tipo de situaciones. Johana se colocó los guantes de látex y extrajo todos los elementos quirúrgicos – tijera, pinza, iodo y barbijo – que llevaba en su correaje.

El parto se produjo en pocos minutos en el asiento trasero del auto particular de la pareja, donde nació una niña en buen estado de salud que recibió los primeros cuidados por parte de la oficial Johana. Luego arribó al lugar una ambulancia del SAME que trasladó a la madre y la hija recién nacida para chequear el estado de salud de ambas y realizar el seguimiento correspondiente durante las primeras horas de vida del bebé.

www.info-almagro.com.ar (25/09/13) - (Extensión 1672 caracteres)
Fuente: Policía Metropolitana