Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Violencia en el fútbol

La diputada nacional por el PRO Cornelia Schmidt-Liermann, se manifestó sobre el debate que existe actualmente en referencia a la vuelta del público visitante a los juegos de fútbol. “No se ha avanzado en esta problemática que lamentablemente cada vez suma más víctimas”, sentenció.

“Si el Gobierno Nacional y la AFA tienen la real intención de solucionar el tema de la seguridad en los juegos de fútbol deberían empezar por hacerse cargo de las responsabilidades que esto trae consigo”, sostuvo la legisladora mientras que agregó que “es el Ejecutivo Nacional el que debe garantizar la seguridad de cada partido y hacer los gastos adicionales para lograrlo, no los clubes”.

Finalmente, Schmidt-Liermann afirmó que “la medida de excluir a los visitantes no ha evitado que ocurrieran hechos de violencia. No terminan de entender que sola esta medida no llega a ningún puerto, es necesario que se refuerce el control interno sobre las barras, si no cualquier esfuerzo será en vano”.

Indudablemente, no hay voluntad de solucionar el problema de fondo, son todos parches, hay que ir al orígen del problema, que todos sabemos dónde está. Mientras, los dirigentes se hacen los distraídos y todo sigue igual. Hay un conocido refrán que dice "Muerto el perro se acabó la rabia", dejen de proteger a los barras, hay que erradicarlos del fútbol.

www.info-almagro.com.ar (17/10/13) - (Extensión 1355 caracteres)