Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Basta de política en los bares

Según los mozos de los bares más destacados de Buenos Aires, ya no se habla de política, los habitué optan por otros temas, como el fútbol, cine, la familia y otros.

Según una nota publicada esta semana en el matutino Clarín, los mozos y clientes de destacados y tradicionales bares de nuestra ciudad opinaron que ya se habla poco y nada de política, algunos dicen “al final terminás peleandote” otros dicen que “no vale la pena, te amargás”, lo cierto es que se eligen otros temas menos conflictivos.

Uno de los lugares visitados por el cronista fue la confitería Las Violetas, en la tradicional esquina de avenida Rivadavia y Medrano, en nuestro barrio de Almagro. Allí Juan Carlos Sánchez, el encargado desde hace doce años, dijo que hay un índice infalible para medir “la polarización de la sociedad”, como revela: la lectura de los diarios. Todas las mañanas, aseguró, no alcanzan los cinco ejemplares de Clarín y de La Nación que compran en el bar para los habitué, pero dijo que no hay tanta demanda de periódicos oficialistas. Aun así, destacó que allí nadie discute sobre política: “Aquí vienen muchas familias, gente más conservadora, y en esta campaña ni siquiera nos visitaron los candidatos, que otros años causaron quejas de algunos clientes”, agregó. Es verdad, en campañas anteriores este medio recuerda haberse reunido en rueda de prensa con varios candidatos.

Por otra parte, en el bar Esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, se habla más de los avatares de San Lorenzo que de política, según admitió Martín Ros, el encargado, pese a que por allí “suelen ir dirigentes como Elisa Carrió, Daniel Filmus, Pino Solanas, Victoria Donda y Facundo Moyano”.

“Es que en estos días uno habla de temas políticos sólo con la gente de confianza; el fanatismo corta las relaciones”, sostuvieron una pareja de clientes.

Para Eduardo, el encargado de La Biela, con 30 años de experiencia en el tradicional bar de la Recoleta, “la gente está un poco cansada de los políticos”.

Creo que en la última frase está la clave de todo, seguramente habrá temas menos urticantes para tratar mientras se disfruta un rico café con amigos.

www.info-almagro.com.ar (2162) - Publicado el (02/11/13)