Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Nueva polémica por
el tema "trapitos"

El lunes 4 de noviembre, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que insistirá con el proyecto para prohibir los "trapitos". Se retomó el tema luego del crimen ocurrido el domingo 3, frente al Zoológico porteño, cuando hubo una discusión entre dos cuidacoches, que se disputaban la propina de un automovilista y uno de los trapitos le dio una puñalada en el corazón al otro, que falleció minutos después.

Ese no fue el único caso, ya que el sábado 5 de octubre, también se produjo un episodio similar en el barrio de Almagro, cuando también un trapito discutió con otro y le dio un puntazo en el cuello provocándole la muerte.

Además de estos dos hechos trágicos, son reiteradas las denuncias de aprietes de los trapitos a las personas que quieren estacionar sus autos y cuando no les pagan lo que quieren o no les dejan propinas, los coches aparecen rayados o con vidrios y espejos rotos.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que el año próximo se volverá a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para eliminar la figura de los cuidacoches, luego de algunos crímenes vinculados a esta actividad.

Esta práctica se encuentra dentro de un vacío legal, ya que no está prohibido que una persona se ofrezca a un conductor para cuidar su vehículo estacionado, ni que reciba una propina por esa tarea, pero este tipo de trabajo aumentó mucho en los últimos tiempos y existen mafias que extorsionan a la gente para que pague, en lugares públicos donde pueden estacionar gratis.

Ya se había presentado un proyecto de ley para prohibir que se le cobre a la gente que estacione en esos lugares gratuitos, pero la oposición no votó a favor y por el contrario, aprobó otro proyecto para blanquear a los trapitos y permitirles realizar esa tarea.

www.info-almagro.com.ar (1818) - Publicado el 04/11/13