Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


El placer de ver buen fútbol

Se cumplieron 40 años del campeonato ganado por el Huracán dirigido por César Luis Menotti, un equipo inolvidable que practicó un fútbol exquisito, de toque y gambeta, con delanteros de gran jerarquía y la personalidad de Basile y Carrascosa en el fondo, frenando las ambiciones de sus rivales.

Yo no soy hincha de Huracán, pero debo reconocer que ese año me hice socio y cuando jugaba de local iba a verlo porque era una fiesta, un derroche de habilidad, de buen fútbol, siempre para adelante pero con calidad, con buen trato de pelota.

Con una sólida defensa donde sobresalían Jorge Carrascosa, que venía de salir campeón con Rosario Central y los campeones mundiales Alfio Basile y Nelson Chabay que integraron aquel "Equipo de José" que llevó a Racing a ganar la máxima corona. Pero del medio hacia adelante estaba la exquisitez, con la calidad y precisión de Miguel Brindisi, acompañado por otro virtuoso, "el inglés" Carlitos Babington. La increíble habilidad del "loco" René Hossemann que por la punta derecha volvía locos a todos los marcadores, por el centro la inigualable velocidad de Roque Avallay para definir las jugadas y convertirlas en gol. Finalmente la habilidad y el sacrificio de Omar Larrosa completando aquella magnífica delantera. Un lujo, que aún se recuerda cuarenta años más tarde.

www.info-almagro.com.ar (1337) - Publicado el (25/11/13)