Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Cumpleaños del subte

El domingo 1° de diciembre, la Línea A de subterráneos cumplió su primer siglo de vida y como parte de los festejos, el Gobierno de la ciudad invitó a los porteños a disfrutar de una muestra fotográfica y audiovisual de la historia del subte, pero además se visitaron las formaciones La Brugeoise, totalmente restaurados.

La Línea A fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913; en aquel entonces viajaban 170.000 personas por día en el tramo que une Plaza de Mayo con Plaza Miserere; fue la primera línea de subterráneos de América del Sur y la 13a. en el mundo.

La Asociación Amigos del Tranvía participó en el festejo de estos cien años y se ocupó de guiar al público que asistió al lugar, entre las 10 y las 20 horas, donde les contaron la historia del subte y los trabajos que se realizaron.

Los coches La Brugeoise fueron totalmente restaurados , se los sometió a trabajos de restauración y limpieza de los componentes de carrocería, motivos decorativos, paramentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.

Para llevar a cabo este proyecto se convocó a un equipo de expertos, entre los que se encuentra la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols. En el festejo también estuvo presente una banda sinfónica de 46 músicos que agasajó a los pasajeros con su música.

www.info-almagro.com.ar (1544) - Publicado el (02/12/13)