Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Convocatoria a sesión extraordinaria

“La Legislatura no puede estar ausente en esta crisis que afecta a miles de trabajadores y vecinos de la Ciudad. Reclamamos a los bloques del PRO, del kirchnerismo y del UNEN que asuman su responsabilidad y convoquen a la sesión extraordinaria”. Expresó el legislador Marcelo Ramal.

Hay muchos vecinos que lo están pasando muy mal, algunos hace dos semanas que no cuentan con suministro eléctrico, con lo que eso implica, ni hablar de las personas ancianas, enfermas o de escasa movilidad, que viven en pisos altos, sin agua ni ascensor. Muchachos pónganse las pilas y hagan algooooooo, que para eso los votamos.

El proyecto de Emergencia Eléctrica del diputado del Frente de Izquierda, presentado el lunes pasado, plantea la formación de un Comité de Emergencia, integrado por representantes de los bloques legislativos, de los trabajadores y vecinos afectados. El proyecto faculta a ese comité a “la urgente constitución de “cuadrillas de operarios y técnicos electricistas para atender a los reclamos planteados por los cortes de luz. Para ello, plantea la elaboración de “un padrón de técnicos y operarios electricistas, y su inmediata contratación con las condiciones salariales y laborales establecidas en el convenio de Luz y Fuerza”.

También se establece la instalación de “un mínimo de 1500 generadores, a razón de 100 por Comuna, para atender las necesidades más urgentes de consorcios, complejos habitacionales y demás predios afectados”.

Finalmente, plantea financiar esta intervención de emergencia con un impuesto extraordinario “a las salas de juego ubicadas en la Ciudad, en territorios o aguas federales circundantes a la misma”.

En sus fundamentos, el proyecto de Ramal denuncia que “la ‘huelga de inversiones’ -y hasta del más elemental mantenimiento- que llevan adelante las distribuidoras eléctricas con la complicidad del gobierno apunta a arrancar el tarifazo. Anticipando ese rumbo, la Bolsa vino premiando las acciones de las distribuidoras eléctricas con subas astronómicas durante todo este año. Mientras los especuladores celebran, el pueblo de la Ciudad paga este derrumbe premeditado con cortes de luz de varios días o semanas”. “En oposición a ese régimen fracasado, el Frente de Izquierda impulsa la nacionalización integral de la industria energética, bajo la gestión de sus trabajadores”.

El diputado del FIT cursó su proyecto a todos los presidentes de bloque, reclamando una sesión extraordinaria antes de que culmine el año.

www.info-almagro.com.ar (2511) - Publicado el 27/12/13