Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Falta de insumos por el
límite a las importaciones

Desde que se puso límite a las importaciones se generaron diversos problemas que entre otras cosas, propició el cierre de locales de marcas internacionales, debido a que no podían ingresar al país sus productos para la venta. Esto se ha hecho evidente en la avenida Alvear, donde se produjo el cierre de varios negocios que desde hace años estaban situados sobre la misma.

Sin embargo hay problemas más graves y son los que afectan a los hospitales, ya que según el personal de los mismos dice que se ha llegado a una situación límite por la falta de insumos y reactivos necesarios para atender la salud de la población.

En el caso del Hospital Garrahan, los médicos y gremialistas denunciaron que faltan insumos para el funcionamiento de máquinas de diagnóstico y seguimiento clínico de los pacientes y les preocupa la situación porque ya está por agotarse el stock con el que contaban.

Es inconcebible que cuando están a punto de acabarse los reactivos, la directora, que tiene contacto directo con la Presidente, tiene que llamarla para pedirle que se permita su entrada. Así lo afirmaron integrantes del plantel profesional del Garrahan que solicitaron la reserva de sus nombres por temor a represalias.

Sería importante que se atiendan las necesidades de los hospitales, ya que es fundamental y prioritario el tema de la salud y parece que en ese sentido, no parece preocuparles y no es algo que figure en la agenda gubernamental.

www.info-almagro.com.ar (1481) - Publicado el (03/02/14)