Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


El Premio Goya para "Metegol"

El filme argentino dirigido por Juan José Campanella ganó el Premio Goya a la mejor película de animación. Fue un trabajo de más de tres años, basado en un relato de Roberto Fontanarrosa llamado “Memorias de un wing izquierdo”. Campanella crítico con el gobierno: "Tengo miedo por el futuro".

Juan José Campanella realizó su primera película de animación y fue desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de un Metegol, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo.

Se trata de una coproducción entre Argentina y España con guión inspirado por el relato de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing izquierdo”, es un filme de animación en 3D en la que un grupo de niños y adultos mezclan sus aventuras con un equipo de jugadores de metegol cobran vida: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

Esta historia se convirtió en la película nacional más taquillera de 2013 en nuestro país.

El director galardonado, en declaraciones a la prensa se mostró muy preocupado, denunció "intolerancia" y aseguró que el kirchnerismo está en un "momento declinante". Destacó "Tengo miedo por el futuro"

"Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvaloración del que piensa distinto", consideró.

"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada".

Según Campanella, el kirchnerismo decidió montar esta estrategia "con los fines de lograr una hegemonía de pensamiento", pero eso fue "piantavotos" y agregó "Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando".

Finalmente señaló "A mí me da mucho miedo en el futuro, porque están en un momento declinante, pero siento que en vez de hacer como se hace en la vejez, como es la sabiduría, se aferran a lo poco que tienen y redoblan la apuesta".

www.info-almagro.com.ar (2548) - Publicado el (13/02/14)