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Se presentó la nueva
propuesta tarifaria

El nuevo esquema propone un sistema de tarifas escalonadas que tendrá un rango entre $2,70 y $4,50. El Presidente de SBASE explicó que “con esta tarifa escalonada se busca favorecer a aquellos pasajeros frecuentes mediante una modalidad novedosa para el transporte de la ciudad que subsidia a los usuarios que más lo necesitan y no a la empresa".

El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E., Ing. Juan Pablo Piccardo, presentó durante la audiencia pública el nuevo esquema de tarifa escalonada que beneficia a trabajadores y estudiantes que utilicen el subte a diario.

La readecuación de la tarifa se propone a raíz del aumento en los costos de explotación del servicio, producto del creciente proceso inflacionario que incrementó los costos en 250 millones de pesos más en 2013.

El nuevo esquema propone un sistema de tarifas escalonadas que tendrá un rango entre $2,70 y $4,50 con descuentos del 20%, 30% o 40% según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero. De esta manera el valor del pasaje será de $4,50 por cada uno de los primeros veinte viajes, $3,60 para los siguientes diez (21 al 30), $3,15 para los diez siguientes (31 al 40) y $2,70 a partir del viaje cuarenta y uno. El valor del Premetro, por su parte, será de $1,50.

El Presidente de SBASE explicó también que “con esta tarifa escalonada se busca favorecer a aquellos pasajeros frecuentes mediante una modalidad novedosa para el transporte de la ciudad que subsidia a los usuarios que más lo necesitan y no a la empresa".

Asimismo, el Ing. Piccardo ratificó durante el encuentro que los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios continuarán siendo subsidiados en su totalidad. También se mantendrá el abono social percibido por los beneficiarios de planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de Cromañón y ex combatientes de Malvinas.

“El nuevo esquema tarifario debe comprenderse en el marco del Plan General del Subte, que es una política de Estado para la Ciudad, en la cual el usuario vuelve a ser la prioridad absoluta. Este nuevo sistema tarifario es fundamental para poder realizar las obras e inversiones necesarias para expandir el subte y brindar un servicio seguro, moderno y confortable”, finalizó Piccardo.

Ante la queja de los usuarios por el aumento de tarifas que no se ve reflejado en mejoras en la calidad de servicios, Sbase aseguró que durante este año incorporará dos trenes CAF para la línea B y seis trenes Siemens Schukert para la línea A. "Reforzaremos la frecuencia incorporando más formaciones que reducen el tiempo de espera y aumentan el flujo de pasajeros. Este será un paso importante para que los usuarios puedan advertir mejoras a la hora de viajar", dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Además, este año la Ciudad realizará la reparación general de 100 de los 300 coches que necesitan una revisión general -los desarman por completo- para garantizar su buen funcionamiento y evitar demoras producto de averías.

Además, se incorporará el aviso de "sistema sonoro" en coches de las líneas A, B, C y D. "Esto contribuirá a proveer información sobre estaciones y beneficiará sobre todo a personas no videntes. En las líneas A y B estará terminado en agosto próximo, y en la C y en la D, en los próximos meses", afirmó el presidente de Sbase.

www.info-almagro.com.ar (3355) - Publicado el (14/02/14) - Fuente: Sbase