Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


"Mamarrachito mío"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el índice de precios al consumidor (IPC) calculado por un grupo de consultoras y que difunden diputados opositores "es un mamarracho". Pinedo respondió “Mamarracho es mentir diciendo que no hay aumento de precios” y Bullrich agregó “Mamarracho es la destrucción del Indec”.

Lindo revuelo se armó con las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que el índice de precios al consumidor (IPC) calculado por un grupo de consultoras y que difunden diputados opositores "es un mamarracho". Así lo aseguró el funcionario un día después de que la oposición difundiera la inflación de enero, que según las empresas fue de 4,61 por ciento.

“¿Cuál es la metodología de los indicadores esgrimida por las consultoras? Ninguna coincide. Eso pone en duda la calidad técnica de la confección de la muestra y la difusión de la misma", sostuvo Capitanich al recordar que el índice que se difunde es el promedio del número calculado por cada una de las consultoras.

El jefe de ministros consideró que el índice que difunden legisladores de Unión Pro, la UCR y el peronismo opositor "es un índice político, que permite a la oposición ponerse de acuerdo en una cosa".

Opinó que el denominado “IPC Congreso” "carece de seriedad, sustentabilidad y metodología adecuada", y remarcó que "es información absolutamente capciosa".

"Es un auténtico mamarracho. Es una herramienta que la oposición usa sólo para complicar", afirmó Capitanich.

No tardó en salir al cruce el jefe de los diputados del Pro, Federico Pinedo, que respondió al jefe de Gabinete: "Capitanich dice que el ‘Índice Congreso’ de precios es un mamarracho, pero los números coincidieron con los índices de las provincias. ¿No le da vergüenza mentirle a su propio pueblo con el Indec?".

Pinedo afirmó que "mamarracho es mentir sistemáticamente todos los meses, diciendo que no hay aumento de precios, y eso lo hace el kirchnerismo" y agregó "El problema que estamos teniendo en Argentina es político, porque el Gobierno perdió credibilidad en todos lados".

También la diputada nacional Patricia Bullrich respondió a Capitanich: “El verdadero mamarracho, señor jefe de Gabinete, es su función. El verdadero mamaracho es la destrucción por parte del kirchnerismo del Indec, falseando las estadísticas de la Argentina. El verdadero mamaracho es el intento del Gobierno de esconder la inflación. El verdadero mamaracho son las graves consecuencias que sufren los ciudadanos por las mentiras y la falta de políticas económicas del Gobierno nacional. Tanto mintieron que ahora, en vez del Indec, el índice que hacen es monitoreado por el FMI”.

La vicepresidenta del bloque Unión Pro recordó que decidió difundir los datos privados de la inflación desde hace dos años junto a otros diputados “debido a la destrucción del Indec y a las estadísticas falseadas en la Argentina”.

“El Índice de Precios del Congreso no es político. El mismo se ha institucionalizado, siendo respetado y utilizado por organismos internacionales, por la Justicia y por universidades, entre otros. Por ello refirmamos que le guste o no, continuaremos mes a mes presentando dicho índice, hasta que el Gobierno nacional termine con el falseamiento de las estadísticas y reconozca la inflación que castiga a todos los argentinos” destacó Bullrich.

En fin, mamarracho va, mamarracho viene, mientras tanto los precios siguen aumentando y usted, señor vecino, seguramente tiene un número muy distinto al que declaran los políticos, basta con ir al supermercado para darse cuenta de la situación. Si el lector tiene menos de 50 años, le cuento que el título de esta nota es una frase del recordado galán Oscar Casco.

www.info-almagro.com.ar (3704) - Publicado el (15/02/14)