Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Parto en la vía pública

Dos oficiales de la Policía Metropolitana asistieron a una mujer que dio a luz una niña en una calle del barrio de Pompeya, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Penna y se encuentran en perfecto estado de salud.

En la madrugada de ayer, mientras un patrullero de la Metropolitana realizaba la habitual recorrida de prevención por el barrio de Pompeya, fue alertado por vecinos que indicaban que una mujer se encontraba, en la vía pública, a punto de dar a luz.

Con la premura del caso se dirigieron hacia calle Ancaste al 3000, donde pudieron observar que se encontraba sobre la vereda una joven de 30 años junto a su pareja, quienes manifestaron que intentaban llegar a pie al Hospital Penna, pero que no podían avanzar debido a los intensos dolores de la parturienta.

Conocida la situación, los oficiales se aprestaron a asistir a la embarazada quien en esos momentos rompió bolsa, comenzó a pujar y comenzó con el trabajo de parto bajo las atentas indicaciones de los oficiales.

Los policías realizaron las maniobras que indica el protocolo y provocaron el nacimiento del bebé. Una vez producido el parto, se verificó el sexo, y una vecina acercó una frazada con la cual cubrieron a la niña para evitar un posible cuadro de hipotermia, para posteriormente realizar el corte del cordón umbilical, preservando la placenta.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, pudiendo constatar el médico a cargo que tanto la madre como la hija se encontraban en perfecto estado de salud, siendo derivadas al Hospital Penna para su total recuperación.

www.info-almagro.com.ar (1599) - Publicado el (19/02/14)
Fuente: Policía Metropolitana