Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
¿Hasta cuándo tenemos que soportar?
Ayer otra vez el microcentro porteño fue un caos, organizaciones de piqueteros cortaron la Avenida 9 de julio y el metrobus durante cinco horas, viajar fue una tortura.
Por favor, pedimos, suplicamos, rogamos, a las autoridades que hagan algo. No puede ser que esta gente viva complicándonos la vida con sus reclamos, que no voy a juzgar si son justificados o no, pero SI reclamo por mi derecho a circular libremente por la ciudad, sin que corten las calles, ni me intimiden unos sujetos encapuchados y munidos de palos en actitud amenazante.
Los vecinos de la Ciudad ya estamos hartos de soportar a los que “trabajan” de piqueteros, a los que toman terrenos públicos u ocupan inmuebles ajenos y luego extorsionan al gobierno exigiendo “viviendas dignas” para levantar la toma.
Los comerciantes están hartos de las mafias que ocupan las veredas de las más importantes avenidas y calles comerciales de Buenos Aires, abusando de extranjeros, muchos de ellos indocumentados, a los que usan de escudos para decir que les impiden ganarse el sustento, cuando en realidad son unos pocos los que manejan el gran negocio de la venta callejera sin pagar impuestos y ejerciendo una competencia desleal.
Otro tanto ocurre en las villas, donde construyen para luego alquilar piezas y abusar de las familias que no tienen trabajo formal o no pueden conseguir una garantía para firmar un contrato con todas las de la ley, igualmente los que ocupan inmuebles ajenos y operan del mismo modo alquilando con papeles truchos a personas no instruídas o que no disponen de recursos para un alquiler formal.
Basta de “trapitos” que nos quieren cobrar para usar el espacio público, sí, ese espacio que nos pertenece a todos y es de libre acceso.
Señores vecinos, tengo mucha bronca y no soy el único, muchos de ustedes me hacen llegar sus reclamos y me hago eco, pero parece que las autoridades aún no se enteraron que pasan todas estas cosas, nadie hace nada y todo sigue igual.
www.info-almagro.com.ar (1991) - Publicado el (26/02/14)
|