Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


Macri en la Legislatura porteña

El jefe de Gobierno inauguró el XVII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña, afirmó que "dialogar no es pactar de cualquier manera ni licuar la identidad. Dialogar hace a una forma de ver la democracia".

Ayer, tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105, inciso 3, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ing. Mauricio Macri, pronunció poco después de las 9 de la mañana, un mensaje de casi 30 minutos en el que dio cuenta del estado general de la administración, en presencia del Cuerpo parlamentario y sus autoridades, entre ellas, la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno Lic. María Eugenia Vidal, el Vicepresidente 1º, diputado Cristian Ritondo (PRO); el Vicepresidente 2º diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y el Vicepresidente 3º diputado Maximiliano Ferraro (UNEN -CC).

Mauricio Macri, al inaugurar el XVII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña inició su mensaje afirmando que "el 2014 se presenta como un año desafiante para todos nosotros. Vivimos en el contexto de un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes. A esto se le agrega un panorama económico que promete ser complejo. Que va a afectar nuestras expectativas, nuestro estado de ánimo y, sobre todo, el clima social".

Destacó "De mi parte, la Presidenta (de la Nación) puede contar con alguien que, a pesar de nuestras numerosas y públicas diferencias, colaborará para que este 2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos", También ofreció este mismo compromiso al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien en la víspera acordó "generar una mesa de diálogo para el área metropolitana".

"Nuestra Ciudad no es ajena a este contexto desafiante. Ya empezaron las paritarias salariales, no sólo en los sectores estatales sino en todos los sectores de la economía. Haremos el mayor de los esfuerzos para que sigamos mejorando las condiciones salariales de los trabajadores como lo hemos hecho desde el primer día. Dialogar no es pactar de cualquier manera ni licuar la identidad. Dialogar hace a una forma de ver la democracia", afirmó Macri ante legisladores, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo así como altas autoridades del Poder Judicial local, del cuerpo diplomático y numeroso público que colmó los palcos.

Dirigiéndose a los legisladores, dijo: "Con muchos de ustedes hemos hablado en estos años y hemos podido ponernos de acuerdo en algunas cosas y en otras no. Pero siempre van a encontrar puertas abiertas para el diálogo. Está claro que cada sector político buscará posicionarse este año para las elecciones de 2015 pero tratemos de buscar espacios comunes de temas en los que podamos ponernos de acuerdo. El año que viene concluirá mi gestión en la Ciudad, la del Gobernador Scioli en la Provincia y la de la Presidenta de la Nación. Termina una etapa de nuestra historia y comenzarán otras".

Recordó que "en estos 6 años y 3 meses de gobierno hemos encarado miles de proyectos y muchos han cambiado la vida de la gente. Y todos esos proyectos, todas esas transformaciones, fueron hechas sin especulaciones ni dobles discursos, sólo pensando en la gente". Y a continuación dijo: "Quisiera que estos dos años podamos trabajar en conjunto para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita, algunas iniciadas por nosotros, otras por otros gobiernos".

Tras enumerar y repasar algunas de las líneas centrales de su gestión, al finalizar aseguró: "Queremos que Buenos Aires sea líder mundial y regional en esta agenda de futuro, y seguiremos trabajando en ese sentido, articulando experiencias y buscando nuevas ideas (...) Porque, gobierne quien gobierne en 2015, tiene que poder trabajar en un escenario planificado y ordenado, que le permita proyectar sobre lo construido y seguir mejorando la calidad de vida de las personas".

"Como siempre, los convoco a sumarse, más allá del partido político al que pertenezcan", enfatizó Macri. "Somos 3 poderes, 3 partes de un equipo con distintos roles, tal vez pensamientos, pero todos tenemos que sentirnos parte de un mismo Estado que está presente. Lo que está en juego es el futuro de nuestro país y de todos los argentinos. Yo quiero una Argentina democrática, donde todos tengamos ganas de participar porque sabemos que nuestro aporte vale. Donde tengamos la certeza de que, si nos involucramos y si nos esforzamos, las cosas pueden mejorar. Un país donde nos dé orgullo vivir (...) espero que este 2014 podamos trabajar juntos como la gente espera y merece. Lo vamos a lograr. Confío en ustedes y en cada uno de los argentinos. Tenemos un gran futuro por delante. Un enorme futuro por delante".

También habló de las principales áreas de gestión, Ciudad Verde, Tránsito y transporte, Plan hidráulico, Educación, Red de protección social, Salud, y otros.

www.info-almagro.com.ar (4964) - Publicado el (01/03/14)