Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home


¿De qué nos quejamos?

Después de escuchar el discurso de la presidente Cristina Fernández, el sábado en el Congreso de la Nación, me hice esa pregunta. Si estamos pasando el mejor momento de los 200 años de nuestra historia, no hay inflación, no hay inseguridad, la educación y la salud son una maravilla y el accidente de Once nunca existió. El discurso no conformó a nadie, ni a la derecha ni a la extrema izquierda.

En uno de los primeros párrafos expresó: “En el día de hoy, yo no quiero compartir con ustedes cifras o datos o venir a contar las cosas que hemos hecho en estos cuatro años y medio que han sido tan importantes, la renegociación, el pago del Fondo, la lucha sin tregua contra la desocupación, la indigencia, la pobreza en la que vamos obteniendo batallas y triunfos importantes, no el definitivo, porque siempre va a faltar la victoria definitiva mientras haya un pobre en la Patria. Esto lo tenemos muy claro”. Si no es de eso ¿de qué habló?

Por un momento sentí una felicidad inmensa, escuchaba el discurso de la presidente Cristina Fernández, el sábado en el Congreso de la Nación, y pensé ¿de qué nos quejamos? Si vivimos en el país de las maravillas, donde los trabajadores tienen los mejores sueldos de América latina, donde los jubilados cobran una mensualidad extraordinaria, donde casi no hay desocupación, donde se destina gran parte del presupuesto a la educación (aunque los resultados no están a la vista), donde la salud pública es excelente, donde hay “fútbol para todos”, etc. etc. Parece que el único problema es sacar el monumento de Colón que está frente a la Casa Rosada.

Parece que la Sra. Presidente vive en Disneylandia, no mencionó el drama que tenemos con el narcotráfico, ni la inseguridad (que ya quedó muy claro que no se trata de una “sensación”), ni la inflación que cada día sufrimos cuando vamos al supermercado o hacer cualquier compra, justamente estas son las cosas que más preocupan al ciudadano común.

Debo reconocer que me complace sobremanera que sorpresivamente haya dicho que ya no quiere más piquetes “no puede ser que 10 personas corten una calle” y compliquen la vida a los demás, espero que cumpla y de una vez por todas se termine el caos generado por los piqueteros, aunque me permito tener mis dudas.

www.info-almagro.com.ar (2268) - Publicado el (03/03/14)