Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
El discurso de la presidente no conformó a nadie
Finalizado el discurso de Cristina Fernández, en el Congreso de la Nación, aparecieron las opiniones desde los distintos estratos sociales y políticos, desde un extremo Lousteau dijo que fue: “Un discurso ignorante del presente y vacío de futuro”. Desde la izquierda Néstor Pitrola declaró: "Hacia el FMI y hacia la derecha"
“La jornada era para que la Presidente le transmitiera al Parlamento los temas que considera importantes encarar este año. En lugar de eso, se la pasa comparando con el 2003. Es decir, once años atrás. Hay muchas maneras de no decir la verdad, de no hablar de lo que ocurre hoy: manipular los datos de esa manera es claramente una”, explicó el economista.
“Por eso, cuando habla del presente, tiene que apelar a estadísticas que rozan lo ridículo como la cantidad de litros de gaseosa que se consumen en nuestro país. Se ve que piensa que ese indicador es más significativo que la pérdida de poder adquisitivo del salario del 10% en los últimos tres meses. Y reivindicar lo hecho en infraestructura, teniendo en cuenta el estado del transporte y los recientes cortes eléctricos, parece una burla", explicó entre otras cosas Lousteau.
Desde la izquierda Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al término del discurso presidencial de apertura de sesiones declaró: "Hacia el FMI y hacia la derecha" y enfatizó “Fue un discurso derechista donde se ratificó el rescate de Repsol, presentando como ventajosa a una indemnización que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo, al reivindicar la privatización menemista de YPF."
El diputado del FIT continuó: "La Presidenta destacó supuestas ganancias contables del Fondo de Sustentabilidad del Ansés, que sin embargo está colmado por devaluados títulos de deuda en pesos. Además, mintió sobre el porcentaje de pasivos que cobra la jubilación mínima, al excluir de ellos a quienes además cobran alguna pensión. Una vez más, atacó a los docentes defendiendo un ‘premio al presentismo’ que empuja a la mayor sobreexplotación laboral. Luego saludó a su burocracia sindical adicta, que levantó el paro para no amargarle el discurso de apertura”.
“De conjunto, fue un discurso para los oídos del Club de París (y por esa vía, FMI), de los fondos buitres, contra las paritarias libres, por la represión y el ajuste. No explicó, sin embargo, de qué manera enfrentará el derrumbe económico. Tampoco se hizo cargo de los despidos y suspensiones que están golpeando a los trabajadores” “Volvió a mentir sobre desendeudamiento, ocultando una crisis de deuda que pretende afrontar con un nuevo ciclo de endeudamiento y con ajuste”. Finalizó Néstor Pitrola.
Como verán el discurso no conformó a nadie, salvo a los ultra kirchneristas, por supuesto.
www.info-almagro.com.ar (2884) - Publicado el (04/03/14)
|